Ya se puede postular al Premio de la Cultura y las Artes Región de Coquimbo 2016
  • La presente versión de este galardón estará enfocada en las artes musicales.

Hasta el 23 de noviembre se encuentra abierta la convocatoria para postular al Premio de la Cultura y las Artes Región de Coquimbo 2016, galardón que busca reconocer la obra de artistas chilenos(as), o extranjeros(as) con largo tiempo de residencia en la región y cuya obra signifique un aporte trascendental  a la cultura regional y al desarrollo del campo y expresión artística donde participen.

El Premio, entregado por el CNCA Región de Coquimbo, este año tendrá por objeto reconocer la trayectoria cultural musical de artistas quienes mediante su quehacer hayan aportado significativamente al patrimonio musical local, preservando y fomentando la identidad cultural y musical en la Región.

Daniela Serani, directora del CNCA Región de Coquimbo, señaló que «es muy importante el poder reconocer la trayectoria en vida de nuestros creadores con la particularidad de que establecemos además un vínculo entre la obra y la identidad regional, que sean artistas que no sólo residan en este territorio si no que además establezcan un diálogo con él a través de la creación»

Podrán postular o ser postuladas personas naturales, nacidas o no en la región incluyendo extranjeros residentes, cuya trayectoria se haya desarrollado fundamentalmente en la Región de Coquimbo siendo un aporte fundamental para el enriquecimiento cultural de la misma, pudiendo ser autores, compositores, artistas intérpretes y ejecutantes en los diversos géneros del área musical.

La postulaciones deberán ser entregadas en un sobre cerrado en la oficina de la Dirección Regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, ubicada en calle Colón 848, La Serena.

Los premios al o la artista que resulte ganador(a), serán $2000000 además de un certificado de reconocimiento, los que serán entregados en una ceremonia pública.

El presente llamado a postular al “Premio de la Cultura y las Artes Región de Coquimbo 2016”, se extenderá  hasta las 16 horas del 23 de noviembre de 2016.

×

¡Celebremos el Día del Patrimonio!

Volver arriba