Artes de la visualidad / Maule PUBLICADO EL 03 NOVIEMBRE, 2014 Consejo de la Cultura abrió convocatoria de talleres para artistas visuales del Maule

El 2° Workshop de Artes Visuales del Maule se realizará los días 25, 26, 27 y 28 de noviembre en Talca.

Artes Visuales

El Consejo de la Cultura del Maule abrió la convocatoria para la segunda etapa de talleres destinados a artistas de la visualidad, que se llevarán a cabo entre el martes 11 y el viernes 14 de noviembre en la ciudad de Talca.

Se trata del “2° Workshop de Artes Visuales del Maule”, donde se abordarán distintas estrategias en torno a las obras, discursos, circulación y curaduría en un contexto regional, con especial énfasis en la gestión de actividades de extensión de los centros culturales regionales.

La iniciativa considera tres días de trabajo intensivo de taller: el 25, 26, 27 y 28 de noviembre, de las 09:00 a las 18:00 horas, en la Villa Cultural Huilquilemu, ubicada en el kilómetro 7 del camino internacional que une Talca con San Clemente. Y el día 14 de noviembre, se realizará un seminario durante la mañana en el mismo recinto.

Junto con invitar a los creadores locales a participar de esta iniciativa artística, el director regional de Cultura, Edgardo Cáceres, explicó que el workshop “se centrará en un análisis de las propuestas visuales de las y los artistas asistentes, su estado actual, actualización de lenguajes y el marco conceptual necesario para contextualizar los procesos”.

Asimismo, añadió la autoridad, “se constituirá como un espacio de discusión para el fomento de la circulación, y la eventual constitución de un circuito regional de artes visuales, que sirva para difundir el quehacer de los artistas visuales en el territorio, y al mismo tiempo incorporar al público de las comunas entre los beneficiarios de las muestras realizadas y gestionadas en los centros culturales y espacios de exhibición de la región”, resaltó.

Postulaciones

Es necesario que los/las interesados/as tengan al menos 5 años de trayectoria, asistan a todas las sesiones de trabajo y seminario, y envíen un dossier de obras y/o publicaciones (en CD, DVD, pendrive u otro soporte) o archivos digitales, link o página web donde consultar el material.

Cabe señalar que las sesiones de trabajo de taller se realizarán principalmente con portafolios de obras de los artistas participantes.

Es importante resaltar que las o los artistas seleccionados de comunas distintas a Talca tienen alojamiento, traslado y alimentación contemplada. En el caso de los creadores de la capital regional que sean seleccionados, está considerada la alimentación y el traslado durante las jornadas de trabajo.

Para inscribirse, los artistas deben enviar la ficha de postulación a Pamela Gutiérrez, coordinadora del área de Fomento de las Artes del Consejo de la Cultura del Maule, correo electrónico pamela.gutierrez@cultura.gob.cl, o a Loreto Pérez -profesional de apoyo- a angelica.perez@cultura.gob.cl.