Audiovisual / Internacional / Nacional PUBLICADO EL 18 OCTUBRE, 2017 Consejo de la Cultura abre convocatoria para asistir a tres mercados internacionales del sector audiovisual

  • Postulaciones para ser parte de la delegación nacional en los mercados Short Film Market, European Film Market y Kidscreen Summit, pueden presentarse hasta el 16 de noviembre en http://www.fondosdecultura.gob.cl/.  

Francia, Alemania y Estados Unidos son los destinos a los que podrán postular los interesados en conformar las delegaciones de profesionales chilenos que asistirán a los mercados internacionales Short Film Market, European Film Market y Kidscreen Summit. La convocatoria del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), a través de la Secretaría Ejecutiva del Consejo del Arte y la Industria Audiovisual, ya está disponible en http://www.fondosdecultura.gob.cl/, con el 16 de noviembre de 2017, a las 17.00 horas, como plazo máximo.

El Ministro de Cultura, Ernesto Ottone R., destacó el objetivo del Programa de Apoyo para la Participación en Mercados Internacionales 2018. “Esta instancia surge con el objetivo de apoyar la presencia organizada de audiovisualistas nacionales en los mercados y secciones de industria más relevantes del mundo, un paso fundamental en el trabajo de internacionalización de nuestros creadores y sus trabajos, que avanza acorde a uno de los ejes principales de la Política Nacional del Campo Audiovisual 2017-2022”.

Para postular se deben presentar al menos dos proyectos en etapa de desarrollo y/o work in progress en carpeta. Además se podrán incluir obras finalizadas u otras iniciativas acordes al rubro.

El Short Film Market se realizará entre el 02 y el 10 de febrero de 2018. Del total de postulantes a este mercado, se seleccionará a cuatro personas para que reciban el apoyo del CNCA para viajar al mercado que se realiza en el marco del Festival Internacional de cortometrajes Clermont Ferrand en Francia.

Entre el 15 y el 23 de febrero 2018 será el turno del European Film Market. En este caso, del total de los postulantes a este mercado, se seleccionará a siete personas para asistir al mercado que se realizará en el marco del Festival Internacional de Cine de Berlín, en Alemania.

El Kidscreen Summit se desarrollará  entre el 12 y el 15 de febrero 2018. Del total de los postulantes a este mercado se seleccionará a cuatro personas para viajar a Estados Unidos.

Revisa el calendario preliminar de las convocatorias del Programa de apoyo para la participación en Mercados Internacionales 2018 en chileaudiovisual.cultura.gob.cl.

Las postulaciones deberán realizarse a través de la Plataforma de Postulación online en http://www.fondosdecultura.gob.cl/