Fotografía / Nacional PUBLICADO EL 23 OCTUBRE, 2017 Hasta noviembre se puede postular para ser parte de la programación 2018 de la Galería Fotografía Chilena

  • Exposiciones fotográficas colectivas de autores nacionales podrán postular hasta el 13 de noviembre para ser exhibidas en la Galería de Fotografía Chilena del Centro Cultural La Moneda, durante el 2018. 

Fomentar enfoques curatoriales contemporáneos es uno de los desafíos de la invitación del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) y el Centro Cultural La Moneda a curadores nacionales para presentar proyectos fotográficos que den vida a la programación 2018 de la Galería de Fotografía Chilena.

Este año los proyectos deberán corresponder a muestras colectivas de autores chilenos, de las cuales se seleccionaran dos propuestas que incluyan al menos a 4 autores/as nacionales.

Además de las exposiciones, el CNCA y CCLM editarán una publicación que busca dar a conocer a autores nacionales.

La Galería de Fotografía Chilena del Centro Cultural La Moneda es un espacio inédito desde el Estado, que cumple con el objetivo de dar circulación de autores a nivel nacional e internacional y asimismo de afianzar la asociatividad entre curadores y autores.

La convocatoria, impulsada por el área de fotografía del CNCA como parte de la macroárea de artes de visualidad, es parte de un proyecto que busca aportar al cumplimiento de la política de Artes de la Visualidad 2017-2022.

Podrán presentar proyectos curadores chilenos, residentes en el país o en el extranjero, o extranjeros con cédula de identidad otorgada por el Servicio de Registro Civil e Identificación, y que sean mayores de 18 años.

El plazo para participar se extiende hasta el 13 de noviembre, a las 17:00 horas. Las postulaciones y consultas deben ser enviadas mediante correo electrónico a galeriafotografia@cultura.gob.cl.

La selección estará a cargo de una comisión evaluadora compuesta por dos integrantes del Comité Asesor del Área de Fotografía del CNCA, un representante de la Fundación Centro Cultural La Moneda, un curador o fotógrafo de reconocida trayectoria y una figura de destacada trayectoria en el ámbito cultural.

La nómina de seleccionados se publicará en la página web del CNCA www.cultura.gob.cl, especificando el nombre de las personas ganadoras y el fundamento de la decisión.

Descargar