Coquimbo / Institucional PUBLICADO EL 15 ABRIL, 2016 Consejo de la Cultura Región de Coquimbo abre concurso para jurados y evaluadores del Fondart 2016-2017

Los interesados pueden enviar sus antecedentes hasta el lunes 25 de abril a la dirección regional del CNCA.

Ciclo de Iniciación a la Danza en el Teatro Principal

Artistas, gestores culturales, investigadores, académicos, representantes de instituciones culturales, investigadores, académicos o con experticia en disciplinas y sectores culturales, pueden ser parte del equipo encargado de evaluación y selección de proyectos postulados a los Fondos de Cultura 2016-2017

Así lo dio a conocer la Directora Regional de Cultura, Daniela Serani, quien destacó la importancia de este proceso “estamos lanzando la convocatoria para la elección de nuestros evaluadores y jurados  del Fondart. Por ello, extendemos la invitación a todos los especialistas en distintas áreas de la cultura a ser partícipe de este proceso de evaluación y selección de los proyectos que serán ejecutados el año 2017”, consignó.

Para integrar la evaluación y/o selección de proyectos del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes (Fondart) en el ámbito regional, los postulantes deberán demostrar preparación profesional en las áreas que les corresponda evaluar, experiencia en formulación y evaluación de proyectos y sobre todo, destacada experticia en el ámbito de concurso de su interés. Estos son: creación, producción, difusión, distribución y circulación de obras artísticas y culturales.

El trabajo de los evaluadores y jurados es remunerado y se desarrollará en el segundo semestre de este año. Quienes sean seleccionados, integrarán un registro único y deberán inhabilitarse del proceso de postulación a los Fondos de Cultura 2017, es decir, Fondart Nacional y Regional, Fondo de Fomento del Libro y la Lectura, Fondo de Fomento del Arte y la Industria Audiovisual, Fondo de la Música Nacional y Fondo de Fomento del Arte en la Educación.

Las consultas y antecedentes deben enviarse al correo mariac.morgado@cultura.gob.cl o hacerse llegar a la Oficina Regional del Consejo de la Cultura (Colón #848, La Serena).

Las postulaciones serán revisadas por el Consejeros Regionales del CNCA, para posteriormente elaborar una propuesta de evaluadores y jurados que será remitida al Directorio Nacional del CNCA. Finalmente, dicho órgano colegiado seleccionará a aquellos más idóneos y que cumplan con la normativa vigente.