Audiovisual PUBLICADO EL 07 AGOSTO, 2013 Convocatoria Concurso Internacional Audiovisual y de Animación Juan Downey

El plazo para postular a este certamen que se premiará en el marco de la 11º Bienal de Artes Mediales, se extiende hasta el 30 de agosto.

Ya está abierta la convocatoria para participar en el Concurso Internacional Audiovisual y de Animación Juan Downey, certamen que se premiará en el marco de la 11º Bienal de Artes Mediales que se realizará en el Museo Nacional de Bellas Artes, del 3 de octubre al 16 de noviembre de 2013.

Hay dos líneas de postulación para esta convocatoria:

  • Convocatoria Nacional: premia con una residencia de 2 meses en el ZKM de Karlsruhe, Alemania. Descarga bases.
  • Convocatoria Internacional: premia con un software Avid Media Composer otorgado por VGL. Descarga bases.

El concurso es una de las actividades emblemáticas desde los comienzos de la Bienal, y se ha convertido en un homenaje permanente al artista chileno Juan Downey, considerado uno de los pioneros del video arte en el mundo y de la experimentación del cruce entre arte y tecnología.

En el concurso pueden participar artistas internacionales creadores de video arte, animación digital y micro documental de autor. La presente edición premiará a las mejores obras con residencias para artistas en Chile y el extranjero. El plazo para postular vence el 30 de agosto de 2013.

Sobre la Bienal

La Bienal se ha instaurado como un espacio donde se entrega al público la oportunidad de conocer las últimas tendencias del arte y la cultura. Se constituye como una plataforma profesional de difusión de las artes mediales y la cultura digital, aportando a la internacionalización de la producción nacional, y difundiendo en Chile las últimas tendencias de la producción internacional.