Música PUBLICADO EL 08 AGOSTO, 2013 Convocatoria Proyecto Especial IBERORQUESTAS – IBERMUSICAS

IBERMUSICAS invita a participar en su primer Concurso Iberoamericano de Composición para Orquesta Infantil y Juvenil.

El Concurso Iberoamericano de Composición para Orquesta Infantil y Juvenil es un proyecto de estímulo a la creación musical iberoamericana que responde a una línea estratégica de los programas de Cooperación Iberoaméricana Programa IBERMÚSICAS e IBERORQUESTAS Juveniles, orientado a satisfacer la necesidad de repertorio adecuado y de calidad para la práctica y la formación musical de las orquestas infantiles y juveniles en los países iberoamericanos.

La presente convocatoria pretende ser un proyecto de largo plazo que, de manera gradual y consistente, contribuya a estructurar un repertorio especializado, aprovechando la capacidad y la diversidad creativa existente en la región y poniéndola al servicio del desarrollo musical de las nuevas generaciones de Iberoamérica. En esta perspectiva, se espera que un amplio número de compositores de todos los países de la región, asuman las pautas y requisitos técnicos de la convocatoria, no como una limitación a su ejercicio creativo, sino como una oportunidad para que su obra sea apropiada e interpretada por miles de jóvenes ávidos de nuevas músicas y de grandes retos técnicos y expresivos.

Fecha de cierre de recepción de solicitudes: 15 de enero de 2014Las bases del concurso están disponibles en el sitio web de IBERMUSICAS.

Sobre los programas

IBERORQUESTAS pretende fomentar el desarrollo musical orquestal, especialmente entre la niñez y la juventud de medianos y pequeños recursos y en situaciones de riesgo social.

IBERMÚSICAS pretende fomentar la presencia y el conocimiento de la diversidad cultural iberoamericana en el ámbito de las artes musicales, estimulando la formación de nuevos públicos en la región y ampliando el mercado de trabajo de los profesionales del ramo.

Más información en  www.iberorquestas.org y www.ibermusicas.org