Artes de la visualidad / Valparaíso PUBLICADO EL 15 ABRIL, 2016 Centex invita a artistas visuales a participar en laboratorio creativo

En el marco del ciclo “Memoria Viva 1973-2016”, el jueves 28 de abril el Centro de Extensión del Consejo de la Cultura abrirá en Valparaíso un espacio de discusión participativa a cargo del artista Juan Castillo y de la teórica del Arte, Mariairis Flores. Postulaciones abiertas.

Un llamado a fotógrafos y artistas residentes en las regiones de Valparaíso y Metropolitana es el que está realizando el Centro de Extensión del Consejo de la Cultura, Centex (Sotomayor 233, Valparaíso), que en el marco del ciclo “Memoria Viva 1973-2016”, realizará el próximo jueves 28 de abril un laboratorio creativo a cargo del artista Juan Castillo y la teórica del arte, Mariairis Flores.

La instancia, que se desarrollará de 10.00 a 17.00 horas con  el tópico la memoria y procesos como tema central, buscara generar un espacio de discusión participativa entre artistas jóvenes y teóricos más experimentados, para crear otra dimensión de la obra. De este modo, el objetivo principal es lograr un diálogo democrático de conocimientos y experiencias, que permitan al artista generar cambios importantes en su creación. El laboratorio creativo permitirá aportar una mirada crítica y reflexiva sobre el progreso in situ de la obra.

La convocatoria seleccionará un máximo de 8 artistas, a través de un proceso de selección que estará a cargo de miembros del Centex y Juan Castillo.

Los interesados deben completar el formulario de postulación y enviarlo al correo electrónico montserrat.rojas@cultura.gob.cl /cristobal.lopez@cultura.gob.cl junto con una copia del Currículum Vitae e imágenes de la obra.

Solo se considerarán las postulaciones que cumplan con lo siguiente:

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

Fotógrafos o artistas visuales que tenga obras en procesos o terminados.

  • Ser chileno o extranjero residente en la Región de Valparaíso o Metropolitana a la fecha de la convocatoria.

REQUISITOS

  • Postular con obra hecha y/o en proceso.
  • Haber expuesto al menos una vez en alguna galería de arte, museo o centro cultural.
  • Anexar de 1 a 3 trabajos en formato JPG a concursar.
  • Anexar Portafolio de la obra

El laboratorio se desarrollará el próximo jueves 28 de abril, de 10:00 a 17:00 hrs. en el Centro de Extensión del Consejo de la Cultura, ubicado en Sotomayor 233, Valparaíso.