Artes de la visualidad / Internacional / Nacional PUBLICADO EL 15 ABRIL, 2016 Convocatoria «Hoy es un día cualquiera a mediados de 2030»

El colectivo SUR presenta la exposición multidisciplinar «Hoy es un día cualquiera a mediados de 2030», en la que artistas y profesionales ofrecerán su visión sobre cómo creen que será la sociedad, pero también el arte en 2030. El mundo que nos espera dentro de quince años será, desde luego, más tecnológico, pero ¿qué más […]

El colectivo SUR presenta la exposición multidisciplinar «Hoy es un día cualquiera a mediados de 2030», en la que artistas y profesionales ofrecerán su visión sobre cómo creen que será la sociedad, pero también el arte en 2030.

El mundo que nos espera dentro de quince años será, desde luego, más tecnológico, pero ¿qué más se puede decir del futuro inmediato?, ¿qué tendencias sociales van a determinar el curso de los próximos años?; ¿cómo serán las ciudades?; y, sobre todo, ¿cómo será el arte en 2030?

La exposición de las obras será tanto física como virtual y el público visitante podrá realizar de manera colectiva, una obra artística titulada Nostalgia de 2016, que mostrará objetos, palabras, canciones… en peligro de extinción. El reto artístico no es pensar hacia dónde va el mundo, sino trasladarse al futuro; como si el futuro ya estuviera aquí. La convocatoria está abierta a creadores emergentes y contará con el apoyo de artistas reconocidos.

Facebook: https://www.facebook.com/events/999543503414094/