Economía creativa / Institucional / Metropolitana / Nacional PUBLICADO EL 26 FEBRERO, 2016 British Council presenta programa de entrenamiento para emprendedores creativos

El llamado es para personas entre 20 y 45 años que tengan una idea sólida para su negocio o que tengan menos de 2 años operando.

Llamando a lanzar un emprendimiento creativo, el British Council, con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes junto a CORFO y la Universidad Católica de Valparaíso, trae a Chile el programa “Entrenando al Emprendedor”, que busca entregar las facultades necesarias a creativos de diversos sectores y rubros  -cine, música, diseño, moda, comunicaciones, editorial, nuevos medios y más- para explorar sus ideas, potencial comercial, y al mismo tiempo desarrollar habilidades para armar propio emprendimientos creativos.

El llamado es para personas entre 20 y 45 años que tengan una idea sólida para su negocio o que éste lleve operando menos de 2 años y que tengan relación con los sectores mencionados. El comité seleccionador considera un cupo de 25 personas y no aceptará postulaciones escritas a mano o incompletas, las que deben ser entregadas hasta las 17:00 horas del lunes 07 de marzo.

“Entrenando al Emprendedor” es parte del programa de NESTA (National Endowment for Science, Technology and the Arts) set de herramientas ‘Lanzando tu Propio Negocio Creativo’, que ha ayudado a más de 500 emprendedores creativos alrededor del mundo que han logrado convertir sus ideas creativas en exitosos y viables negocios.

Al final del programa de 4 días, los participantes sentirán la confianza necesaria para llevar su negocio adelante y sus necesidades para sobrevivir como empresario, y obtendrán herramientas y técnicas para superar las dificultades y desafíos relacionados con armar y mantener un negocio.

Detalles de las jornadas

Cuando: Lunes 28 a jueves 31 de marzo, de las 9 a 17 horas (de corrido)

Dónde: Centro de Estudios Avanzados de la PUCV (CEA-PUCV), ubicado en Antonio Bellet 314, Providencia, Santiago.

 

Para postular, ingresa al siguiente formulario.

Más información: http://creativeconomy.britishcouncil.org/resources_new/

Consultas: tamara.poblete@britishcouncil.cl