Internacional / Teatro PUBLICADO EL 26 FEBRERO, 2016 Abren convocatoria para conformar la representación chilena en Fira Tàrrega 2016

Fira Tàrrega invita a compañías profesionales de teatro, circo o danza a presentar tres funciones entre el 8 y el 11 de septiembre del año en curso. La postulación cierra el 20 de marzo.

Hasta el 20 de marzo se mantendrá abierto el llamado a creadores y compañías interesadas en participar en la nueva versión de Fira Tàrrega, el mercado internacional de las artes escénicas que cada año se celebra en la ciudad de Tàrrega, España.

Con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), Fira Tàrrega invita a compañías profesionales de teatro, circo o danza a presentar sus proyectos con el objetivo de realizar tres funciones cada una en las ferias dispuestas entre los días jueves 8 y domingo 11 de septiembre.

Podrán postular compañías de pequeño o mediano formato (máximo de seis personas) con proyectos de Artes de calle (máximo 6 personas) en toda la amplitud del concepto: desde el Site Specific al espectáculo de plaza clásico, pasando por la creación en espacios no convencionales y teatro inmersivo (música no).

La evaluación y selección de las compañías a cargo de la representación nacional estará a cargo de la Dirección Artística de FiraTàrrega según sus criterios de calidad y excelencia, que entre otros, consideran singularidad y no convencionalidad del proyecto; Discursos vinculados formal y conceptualmente a la realidad local contemporánea pero de interés global; y riesgo dramático.

Los interesados deben enviar su propuesta a cies@firatarrega.com incluyendo:

  • Carta de aceptación de las condiciones de participación.
  • Dossier del espectáculo.
  • Link de soportes digitales de video que faciliten la visualización del contenido presentado a la Dirección Artística de Fira Tàrrega.

Dentro de las condiciones de participación, FiraTàrrega asume:

  • 3000 euros netos por compañía (1.000 euros por función).
  • Alojamiento y dietas durante los días de actuación.
  • Transporte desde el aeropuerto de Barcelona a Tàrrega.
  • Ficha técnica del montaje.

Por su parte, el Consejo de la Cultura de Chile asume:

  • Vuelos de ida y regreso de los integrantes de la compañía entre la ciudad de origen, desde Chile, a Barcelona – El Prat.

*Los pasajes se proveerán una vez se suscriba el acuerdo entre la organización de la Fira Tàrrega y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Descarga la convocatoria 2016 aquí.

Todos los detalles sobre la presencia chilena en la versión 2015, aquí: https://www.cultura.gob.cl/firatarrega

Más información en www.firatarrega.com