Antofagasta / Música / Patrimonio PUBLICADO EL 15 SEPTIEMBRE, 2020 Bases para la convocatoria del #DíaDeLaMúsica y los Músicos Chilenos 2020 en la región de Antofagasta

<strong>Preguntas Frecuentes</strong>

1.- ¿Cuándo concluye la convocatoria regional para el Día de la Música y los Músicos Chilenos 2020?

El domingo 4 de octubre de 2020, a las 23:59 horas.

2.-¿Quiénes pueden postular?

Todas y todos los músicos de la región de Antofagasta. Con domicilio en la región o bien todas y todos los músicos nacidos en la región de Antofagasta.

3.-¿Cómo se postula?

La postulación se realiza mediante el Formulario de Postulación (FP), disponible en la página web www.cultura.gob.cl/antofagasta., el que posteriormente debe ser enviado junto la documentación indicada al correo diamusicaantofagasta@gmail.com

4.-¿Qué documentos necesito entregar para postular?

Los documentos que son OBLIGATORIOS y NECESARIOS para postular son:
FORMULARIO DE POSTULACIÓN completado con todos los datos solicitados, el cual lo encontrarán en la página web: www.cultura.gob.cl/antofagasta.
Fotocopia de cédula de identidad por ambos lados (formato PDF).
En el caso de RESIDENTES en la región de Antofagasta, acreditar con cuenta de servicios básicos (agua, luz, internet, tiendas comerciales), comprobante de Junta de Vecinos y/o inicio de actividades (boleta de honorarios o factura). En el caso de NACIDOS en la región de Antofagasta, pero con residencia en otra ciudad, certificado de nacimiento original (todo documento en formato PDF).
Currículum Artístico actualizado.
Interpretación Audiovisual en bruto.
La documentación referida a derechos de autor, inhabilidades, etc., deberán ser entregados al momento de la contratación, una vez que se realice la selección y entrega de resultados.

5.-¿Cómo realizo la interpretación audiovisual?

La interpretación audiovisual corresponde a la grabación de los postulantes (solistas, grupos), por medio de una cámara o teléfono móvil, que se deberá realizar de manera horizontal, en HD (mínimo) y sin ningún tipo de marcas.

Lo importante es que se vea todo el tiempo a él o los intérpretes en escena, pensando como si fuera un escenario virtual en cualquier parte de vuestros espacios. Si van a utilizar varias tomas (para agregar más instrumentos, o hacer voces), lo ideal es hacer las tomas en el mismo espacio.

En el caso de grupos que se graben cada uno desde sus casas para generar la interpretación, deberán homologar los espacios para que sean lo más común posible.

6.-¿Cómo pueden postular los Dj´s?

En el caso de los Dj’s deberán tener en cuenta que sólo podrán participar aquellos que generen su material propio (creaciones inéditas), y al momento de realizar su interpretación audiovisual, deberán grabarse interpretando el material, en un espacio sin videos de fondo o material adicional más que la interpretación, la cual no deberá durar más allá de 5 minutos.

7.-¿Cuál es el canal directo de contacto para dudas y/o información?

El contacto directo para consultas, dudas y postulación es diamusicantofagasta@gmail.com

.

Plazo de postulación fue extendido hasta el domingo 4 de octubre de 2020.

Estrenando un nuevo formato, el pasado 2 de septiembre, nuestra Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Gloria Valdés, invitó a las y los músicos de la región de Antofagasta a participar de la celebración del #DíaDeLaMúsica y Músicos Chilenos, actividad que organiza el Ministerio en recuerdo del natalicio de la Cantautora y folclorista, Violeta Parra, cada 4 de octubre.

El presente año, y en el marco de la Pandemia por el COVID-19, la conmemoración tendrá lugar íntegramente en formato digital, y busca seleccionar a 25 artistas regionales en 3 disciplinas: música docta, música popular y de raíz folclórica.

Las y los músicos podrán mostrar su trabajo a través de una interpretación en formato audiovisual, el cual será compartido posteriormente a través de las redes sociales de la institución, y radioemisoras de la región, todo orientado a relevar la figura del patrimonio fonográfico.

A continuación compartimos las bases de la convocatoria y anexos, y desde ya los invitamos a participar.

BASES #DÍADELAMÚSICA 2020 – REGIÓN DE ANTOFAGASTA Y ANEXOS 1, 2, Y 3
224_REX 340 APRUEBA BASES CONVOCATORIA DIA DE LA MUSICA Y MUSICOS CHILENOS 2020 – REGIÓN DE ANTOFAGASTA

RESOLUCIÓN EXENTA Nº 365 (AMPLIA EL PLAZO HASTA EL 4 DE OCTUBRE) RESOLUCION APRUEBA MODIFICACION BASES DE CONVOCATORIA DIA DE LA MÚSICA Y MUSICOS CHILENOS 2020. REGIÓN DE ANTOFAGASTA

FORMULARIO DE POSTULACION EN LÍNEA: ANEXO Nº1

LICENCIA DE DERECHOS AUTOR Y USO DE IMAGEN: ANEXO Nº2

DECLARACIÓN JURADA DE DERECHOS DE AUTOR: ANEXO Nº3