Biobío / Danza PUBLICADO EL 02 OCTUBRE, 2014 Bases de postulación al Festival Regional de Danza

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Región del Bíobío, y Escénica en Movimiento, convocan a compañías y profesionales independientes de la Región a participar del primer “Festival Regional de Danza”, instancia que tiene como objetivo difundir y compartir el trabajo artístico y creativo de artistas locales y nacionales, reuniéndolos en un espacio en torno a las distintas disciplinas de la danza.

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes,  Región del Bíobío, y Escénica en Movimiento, convocan a compañías y profesionales independientes de la Región a participar del primer “Festival Regional de Danza”, instancia que tiene como objetivo difundir y compartir el trabajo artístico y creativo de artistas locales y nacionales, reuniéndolos en un espacio en torno a las distintas disciplinas de la danza.

A continuación el detalle de las actividades y sus respectivas Bases de Postulación:

Postulación Función de Danza Pequeño Formato

Fecha: miércoles 5 de noviembre
Horario: 20:00 horas
Lugar: Corporación Cultural Artistas del Acero

  1. Podrán participar todas las agrupaciones de las distintas disciplinas de danza de la Región del Bio Bio.
  2. Las muestras o espectáculos ofrecidos serán de temática libre.
  3. En relación con las propuestas, éstas deberán tener una participación mínima de 10 minutos y máxima de 15 minutos por grupo, en un solo montaje coreográfico.
  4. Las propuestas escénicas postuladas deberán ajustarse al tamaño del escenario, sala de espectáculos Artistas del Acero
  5. La selección de los grupos estará a cargo de la comisión organizadora. Se debe tener en consideración que los espectáculos a elegir responden profesionalmente a una propuesta integral: vestuario, maquillaje, música, iluminación, expresión corporal, creatividad, dirección, diseño, innovación e impacto.
  6. Cada elenco o compañía establecerá claramente la función de cada uno de sus integrantes a través de Ficha Postulación que se adjunta, quedando explícitamente señalado el número de participantes, el máximo de integrantes es de 10 personas. Cada propuesta debe incluir su técnico.
  7. Será de carácter obligatorio al momento de postular los diversos espectáculos, acompañar dicha postulación con los siguientes antecedentes: Ficha de Postulación (Modelo adjunto), 2 fotografías digitalizadas del montaje (o montajes anteriores) en buena calidad y máxima resolución (JPG).
  8. Se considerarán 6 cupos para elencos. Cada agrupación recibirá un honorario de $100.000.

Descargar FICHA postulacion Pequeño Formato

Postulación LOFT Danza en espacios no convencionales

Fechas:  jueves 06 y viernes 7 de noviembre
Horario: 21:00 horas
Lugar: Pinacoteca, Universidad de Concepción 

LOFT, es un proyecto de programación y de difusión de creaciones coreográficas en espacios no convencionales. Concepto ideado el año 2011 por el colectivo Escénica en Movimiento.

Esta cartelera permite que artistas (coreógrafos, bailarines y/o performers) puedan difundir sus obras convocando a nuevas audiencias en espacios alternativos de programación.

 Podrán participar aquellas personas, compañías, colectivos y/o agrupaciones residentes en algunas de las provincias de la región del Bío Bío.

  1. Las muestras o espectáculos ofrecidos serán de temática libre.
  2. En relación con las propuestas, éstas deberán tener una participación mínima de 15 minutos y máxima de 20 minutos por grupo, en un solo montaje coreográfico.
  3. Las propuestas escénicas postuladas deberán ajustarse al tamaño del  escenario, dispuesto en el salón mural de la Pinacoteca.
  4. La selección de los grupos estará a cargo de la comisión organizadora. Se debe tener en consideración que los espectáculos a elegir responden profesionalmente a una propuesta integral: escenografía, vestuario, maquillaje, música, iluminación,  expresión corporal, creatividad, dirección, diseño, innovación e impacto.
  5. Cada elenco o compañía establecerá claramente la función de cada uno de sus integrantes a través de Ficha Postulación que se adjunta, quedando explícitamente señalado el número de participantes, el máximo de integrantes de 10 personas. Cada propuesta debe incluir su técnico.
  6. Será de carácter obligatorio al momento de postular los diversos espectáculos, acompañar dicha postulación con los siguientes antecedentes: Ficha de Postulación (Modelo adjunto), 2 Fotografías digitalizadas del montaje (o montajes anteriores) en buena calidad y máxima resolución (JPG). 
  7. Se considerarán 4 cupos para elencos. Cada agrupación recibirá un honorario de $100.000.-
Descargar FICHA postulacion Loft