La Araucanía / Libro y Lectura PUBLICADO EL 02 OCTUBRE, 2014 En Padre las Casas se realizarán jornadas de capacitación para mediadores de lectura

Estas se desarrollan en el marco del Plan Nacional de la Lectura del Consejo de la Cultura y las Artes.

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes  a través del Consejo del Libro y la Lectura, en el marco del Plan Nacional de la Lectura, invita a participar de dos jornadas de capacitación dirigidas a personas que quieran capacitarse como mediadores de lectura e instituciones que estén interesadas en implementar una Sala de Lectura.

Jornadas de capacitación

Se realizarán dos jornadas consecutivas de capacitación presencial en la Región de La Araucanía los días 9 y 10 de Octubre desde las 09:30 a las 18:00 hrs. en la Biblioteca Pablo Neruda ubicada en calle Pleiteado 682, Padre Las Casas.

Los interesados pueden registrarse completando el formulario de inscripción que debe ser enviado a cristian.tapia@cultura.gob.cl. Cupos limitados.

Programa

  • ¿Qué es un mediador de lectura?
    Un mediador de lectura es quien propicia un vínculo entre el lector y el texto, es una persona que tiende puentes y abre ventanas para que otros puedan experimentar lecturas que él o ella ya han disfrutado.
  • ¿Qué es una Sala de Lectura?
    Las Salas de Lectura llevan los libros a los espacios no convencionales de lectura, a las comunidades, poniendo libros en el camino diario de las personas para que los noten, los aprecien y los lean. Son instancias de intercambio entre lectores por medio del trabajo de los mediadores de lectura.

Descarga programa