En Padre las Casas se realizarán jornadas de capacitación para mediadores de lectura

Estas se desarrollan en el marco del Plan Nacional de la Lectura del Consejo de la Cultura y las Artes.

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes  a través del Consejo del Libro y la Lectura, en el marco del Plan Nacional de la Lectura, invita a participar de dos jornadas de capacitación dirigidas a personas que quieran capacitarse como mediadores de lectura e instituciones que estén interesadas en implementar una Sala de Lectura.

Jornadas de capacitación

Se realizarán dos jornadas consecutivas de capacitación presencial en la Región de La Araucanía los días 9 y 10 de Octubre desde las 09:30 a las 18:00 hrs. en la Biblioteca Pablo Neruda ubicada en calle Pleiteado 682, Padre Las Casas.

Los interesados pueden registrarse completando el formulario de inscripción que debe ser enviado a cristian.tapia@cultura.gob.cl. Cupos limitados.

Programa

  • ¿Qué es un mediador de lectura?
    Un mediador de lectura es quien propicia un vínculo entre el lector y el texto, es una persona que tiende puentes y abre ventanas para que otros puedan experimentar lecturas que él o ella ya han disfrutado.
  • ¿Qué es una Sala de Lectura?
    Las Salas de Lectura llevan los libros a los espacios no convencionales de lectura, a las comunidades, poniendo libros en el camino diario de las personas para que los noten, los aprecien y los lean. Son instancias de intercambio entre lectores por medio del trabajo de los mediadores de lectura.

Descarga programa

Volver arriba