Biobío / Danza PUBLICADO EL 03 OCTUBRE, 2014 Postula a la residencia con el coreógrafo danés Thomas Bentin

El Festival Regional de Danza contempla la realización de una Residencia, cuyo objetivo es entregar herramientas orientadas al desarrollo de habilidades de interpretación y composición para bailarines de la región del Biobío.

El Festival Regional de Danza contempla la realización de una Residencia, cuyo objetivo es entregar herramientas orientadas al desarrollo de habilidades de interpretación y composición para bailarines de la región del Biobío. La duración de la Residencia es de 20 horas, y culminará con la presentación de la propuesta coreográfica en algunas de las Funciones del Festival.

Fecha: desde el sábado 01 al miércoles 05 de noviembre
Horarios: 10:00 a 14:00 horas
Lugar: Corporación Cultural Artistas del Acero

Metodología

El trabajo se focalizará en desafiar la capacidad creativa, técnica y compositiva de los participantes. En cada sesión se hará un entrenamiento basado en el método israelí Gaga, que utiliza imágenes y sensaciones para motivar el movimiento. El trabajo requiere de un bailarín alerta, flexible, imaginativo y resistente en el plano corporal y mental, y busca liberarlo de hábitos y bloqueos.

En la segunda parte de la residencia se trabajarán principios técnicos de partnering y la capacidad a improvisar en pareja. Se practicarán diferentes formas de saltos y tomadas, focalizando en el uso de centro, piso y contacto, para después utilizar esto en improvisación. Las clases terminarán con tareas de composición rápida, desafiando la capacidad de tomar decisiones claras e instintivas

Sobre Thomas Bentin

Actor, Bailarín y Coreógrafo. Egresado Escuela de Artes Escénicas, Dinamarca. Con  basta experiencia en el área performática y pedagógica, trabajando  en universidades,  academias de arte, y producciones artísticas al rededor del mundo. Posee mas de 11 años de estudios de Artes Marciales. Ha ganado premios al mejor interprete y participado en obras galardonadas por la crítica de arte en Dinamarca, Francia, Irlanda, Egipto y Chile. Con una filosofía de sumar, en vez de restar y separar, el trabajo pedagógico que realiza Thomas Bentin, desarrolla las posibilidades expresivas del actor-bailarín, motivando a los alumnos a encontrar dinámica, intención, confianza y transformación, a nivel físico, expresivo y emocional.

Bases de postulación

  1. Podrán participar bailarines y/o artistas escénicos mayores de 18 años, pertenecientes a algunas de las provincias del región del Bío Bío. Los artistas postulantes deben tener una experiencia mínima de un año en cualquier disciplina corporal o escénica.
  2. La siguiente convocatoria se inicia el 01 de octubre y finaliza el 15 de octubre a las 24 horas.
  3. El coreógrafo Thomas Bentin será el encargado de seleccionar a los participantes. Los resultados serán informados por correo electrónico.
  4. El periodo de la Residencia se realizará entre el sábado 01 y el miércoles 05 de noviembre. Con un total de cuatro horas de trabajo, en el siguiente horario: 10:00 a 14:00 horas. En dependencia de la Corporación Cultural Artistas del Acero.
  5. Se estima la realización de una muestra escénica abierta al público, en el marco de las funciones de LOFT el 06 ó 07 de noviembre.
  6. Cada seleccionado está obligado a participar de todo el periodo de residencia y función.
  7. No se contempla ni considera ningún tipo de seguros por: accidentes, robos u otros; por lo que éstos deben ser previstos y resueltos por los seleccionados.
  8. Para la convocatoria se deben presentar los siguientes documentos de carácter obligatorio en archivos adjuntos separados: Ficha de postulación debidamente completada y curriculum del postulante, destacando experiencia artística.
  9. Dirigir antecedentes de la postulación a: carla.leon@cultura.gob.cl, colocando en el asunto: Residencia Thomas Bentin.

Descarga FICHA Postulacion Residencia