La Araucanía / Institucional PUBLICADO EL 13 MARZO, 2020 Hasta el 13 de abril se amplía plazo para ser parte del equipo de evaluadores del Fondart Regional en La Araucanía

  • El plazo para presentar los antecedentes finaliza el 13 de abril

El proceso de evaluación implica una valoración técnica y cualitativa del proyecto, el cual supone dos etapas:

Evaluación individual

Los integrantes del Comité de Especialistas y la Comisión de Becas realizan individualmente un análisis preliminar y general de fortalezas y debilidades según los criterios de evaluación de los proyectos asignados, por la disciplina y ámbitos a los que corresponda la postulación, para luego exponerlos a la instancia colectiva de evaluación.

Evaluación colectiva

Los integrantes del Comité de Especialistas y la Comisión de Becas se reunirán como instancia colectiva para llevar a cabo una revisión técnica y cualitativa de todos los proyectos previamente analizados de manera individual, con el fin de consensuar y asignar el puntaje y la fundamentación correspondientes a cada criterio de evaluación para los distintos proyectos.

Los comités y comisiones los conforman al menos tres miembros de destacada trayectoria, según indica el reglamento del Fondo. El número definitivo de personas que las integrarán será determinado por la Secretaría Ejecutiva y/o Seremi, según la cantidad de proyectos recibidos. El número de integrantes siempre deberá ser impar.

Postulación

Para hacer efectiva la postulación se deben presentar los siguientes antecedentes:

  1. Certificado de Disponibilidad. Descargar aquí. carta compromiso a desempeñar labor
  2. Ficha Antecedentes Básicos. Descargar aquí: Ficha Antecedentes Basicos
  3. Currículum vitae (idealmente que incorpore en el mismo archivo, copia de títulos, certificados, especializaciones, etc.).
  4. Fotocopia de Cédula de Identidad por ambos lados.
  5. Se incorpora además, el perfil de cargo, documento orientador respecto al perfil de los postulantes a ser miembros de las comisiones de evaluación. 21-030 (anexo) Perfil – Evaluadores y Jurados

Los interesados deben enviar los antecedentes deben enviarlos al  george.aguilera@cultura.gob.cl. El plazo para hacer entrega de la postulación es 13 de abril de 2020 hasta las 18:00 horas.

Toda postulación que se envíe posterior a dicha fecha será considerada fuera del proceso en forma automática.

Requisitos

Las personas seleccionadas pueden tener educación formal o informal vinculada con la cultura, el arte y el patrimonio.

Pueden ser especialistas con educación formal, que tengan título profesional o equivalente de una carrera de a lo menos ocho semestres o grado académico de licenciado otorgado por universidades o institutos profesionales del Estado, internacionales o reconocidos por este.

También pueden ser especialistas con educación informal, que tengan experiencia demostrable en los ámbitos culturales y disciplinas artísticas que financia el Fondart. Se valoran los cursos de formación, especialización y/o capacitación en estos ámbitos.