Atacama / Institucional PUBLICADO EL 08 ENERO, 2016 Consejo de la Cultura Atacama invita a creadores locales a presentar proyectos a nueva Línea Regional

Se trata de una línea especial para la región de Atacama creada para ofrecer financiamiento a proyectos orientados a la memoria y reconstrucción, y la recuperación de implementación para las y los artistas tras los aluviones del 25 de marzo.

Este 2016 el Fondart Regional contempla una línea especial con que el Gobierno da respuesta a una de las necesidades recogidas post 25 de marzo entre creadores.

Esta línea, cuya convocatoria se encuentra abierta en el sitio web fondosdecultura.gob.cl, tiene dos modalidades: la primera es de Recuperación de implementos artísticos culturales y, la segunda, de Memoria y Reconstrucción en la Región de Atacama.

“Invitamos a la comunidad artística del territorio a presentar sus iniciativas a esta línea de financiamiento, a través de la cual como gobierno damos respuesta a un compromiso asumido con las y los creadores locales tras los aluviones, para apoyarlos en dar continuidad a sus procesos creativos y  para el desarrollo de iniciativas que contribuyen en la reconstrucción”, señaló la directora regional del Consejo de Cultura, Catisis Lobos.

Esta nueva línea de financiamiento del Fondart Regional 2016 tiene el mismo sistema de postulación que Ventanilla Abierta, por lo tanto, la convocatoria está sujeta a disponibilidad presupuestaria.

En total son más de 49 millones y medio los que se repartirán entre diferentes proyectos a ejecutar en el territorio ya sea por personas naturales o personas jurídicas, que tiene la posibilidad de adjudicarse el financiamiento.

Bases y formularios de postulación disponibles en fondosdecultura.gob.cl