Arica y Parinacota / Institucional PUBLICADO EL 05 AGOSTO, 2014 Arica destaca a sus artistas y gestores culturales

Nueva convocatoria para postular a la quinta versión de los Premios Regionales de Arte y Cultura.

El CNCA de Arica y Parinacota  hace un llamado a artistas y gestores culturales del extremo norte de nuestro país para que postulen a la quinta versión de los “Premios Regionales de Arte y Cultura”.

Esta iniciativa tiene por objetivo reconocer y destacar el trabajo de artistas y gestores culturales del extremo norte del país, tanto a los valores emergentes como a los de amplia experiencia.

Los Premios Regionales de Arte y Cultura, cuyo período de postulación se extiende desde el 11 de agosto  hasta el 09 de septiembre, contemplan tres categorías de postulación.

  • Premio a la Trayectoria Artística Cultural Regional: se entregará al artista o agrupación que haya realizado destacados aportes durante su trayectoria, en  el ámbito nacional e internacional, en cualquier género o disciplina artística.
  • Premio al Artista o Grupo Emergente: será entregado  a quien haya destacado en alguna disciplina artística durante  el año anterior a la postulación.
  • Premio a la Gestión Cultural y/o Patrimonial: se concederá al gestor que haya realizado destacados aportes durante su trayectoria en  la investigación y/o difusión regional en materias artísticas y/o patrimoniales

Más informaciones y bases para postular en las oficinas regionales del Consejo de la Cultura, ubicadas en San Marcos 384, de 9:00 a 14:00 horas y de 15:00 hasta las 17:00 horas. Consultas al teléfono (58) 2251078.