ARCA abre su tercera convocatoria para documentalistas chilenos
  • ​Postulación para Artistas en Residencia Cabo de Hornos, iniciativa que cuenta con financiamiento del Ministerio de las Culturas a través del Fondo de Fomento Audiovisual, estará abierta hasta el 19 de julio en arcaresidencia.com.

Tras el éxito de las ediciones anteriores, ARCA -Artistas en Residencia Cabo de Hornos- abre su convocatoria a documentalistas chilenos de todas las regiones del país, que estará disponible hasta el 19 de julio en www.arcaresidencia.com. Esta iniciativa busca potenciar los procesos creativos y ejecutivos de jóvenes realizadores que inician sus carreras.

Entre los postulantes se seleccionarán 13 proyectos: ocho en etapa de desarrollo y cinco en etapa de montaje; los que contarán con una beca de alojamiento, alimentación y transporte hasta Puerto Williams.

El foco estará puesto en los realizadores de cine documental que trabajen su primera o segunda película. Durante la residencia, a realizarse del 26 de septiembre al 12 de octubre, los seleccionados recibirán la asesoría de destacados profesionales de la industria cinematográfica nacional a través de tres módulos de trabajo: Escritura creativa, junto a Iván Osnovikoff y Bettina Perut; Montaje, con Christopher Murray, y Producción Ejecutiva, de la mano de Gabriela Sandoval.

ARCA se proyecta como un espacio de creación artística y producción documental en la Isla Navarino. Para la ejecución del programa, la ciudad posee instalaciones de primer nivel que aporta el Errante Ecolodge y un escenario natural sobrecogedor que ha sido declarado Reserva de la Biósfera. Esto la convierte en un entorno ideal para que los participantes puedan gozar de una experiencia de residencia artística y concentrarse plenamente en las actividades de formación.

ARCA es posible gracias al financiamiento del Fondo de Fomento Audiovisual 2019 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Además, cuenta con el apoyo de instituciones y empresas como Transbordadora Austral Broom, SANFIC, Perut+Osnovikoff, Kiné-Imágenes y Sonamos.

Volver arriba