Institucional / Maule PUBLICADO EL 07 NOVIEMBRE, 2023 Abierta la convocatoria regional para Centros Culturales del Maule

El llamado de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio estará abierto hasta el jueves 9 de noviembre de 2023. Se podrá postular a través de oficina de partes de la SEREMI de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en 3 oriente Nº1072.

Fotografía: Centro Cultural El Cahuín de Molina.

Fotografía: Centro Cultural El Cahuín de Molina.

Desarrollar acciones de asociatividad entre Espacios Culturales integrantes de la Red Regional de Espacios Culturales de Red Cultura, financiar programación artística y cultural local para el desarrollo de actividades, serán algunas de las iniciativas que contempla apoyar la Convocatoria Maule Elige Cultura 2023 que abrió la secretaria regional ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio – Región del Maule, a través del programa de Fortalecimiento de la Identidad Cultural Regional.

“Fortalecer la programación artística cultural de las Organizaciones que poseen infraestructura cultural, que tienen una programación estable, y que poseen equipos técnicos capacitados, es uno de los énfasis prioritario para nuestro Gobierno. Queremos seguir abriendo espacios de participación e incidencia en la gestión cultural que se desarrolla en los territorios, apoyar las iniciativas artísticas y culturales -mediante una visión intercultural- que favorece la inclusión social y la identidad de las comunidades, dando así una prioridad a las artes regionales”, afirmó la SEREMI de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Angela Campos Hernández.

 ¿Quiénes pueden postular?

Pueden postular Organizaciones Culturales Comunitarias Espacios Culturales integrantes de la Red Regional de Espacios Culturales de Red Cultura, con residencia en la región del Maule. Pueden ser postulaciones por organización o asociativas.

¿Cómo se postula?

Solo se podrá postular a través de la presentación del formulario único de postulación y los anexos exigidos en las bases. El cual se debe presentar en sobre cerrado en la oficina de partes de la SEREMI de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en 3 oriente Nº1072

Descargar