Biobío / Teatro PUBLICADO EL 08 AGOSTO, 2017 Abierta convocatoria para la segunda versión de “Canto de Pájaros”, muestra de teatro independiente del Biobío

  • Compañías y elencos de la Región podrán postular para participar en la programación de la muestra, de acuerdo a las bases establecidas. El llamado a participar es exclusivamente para compañías de teatro de la región del Biobío”.

Con el objetivo de visibilizar la creación teatral de la Región del Biobío y promover la asociatividad entre sus artistas, gestores y espacios culturales, se realizará entre el 9 y el 14 de octubre en la comuna de Coronel, la segunda versión de “Fío Fío, Canto de pájaros: Muestra de teatro independiente de la región del Biobío”.

La iniciativa responde a un trabajo asociativo de la comunidad regional de teatro, articulado por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, la Corporación Cultural Teatro Regional del Biobío y la Municipalidad de Coronel.

Se trata de un ciclo de exhibiciones de obras de teatro en la Casa de la Cultura de Coronel, barrios de la comuna y la Isla Santa María. La selección estará a cargo de Rossana Gutiérrez, representante del Consejo Regional de la Cultura y las Artes; Leonardo Iturra, actor y bailarín, y Berta Quiero, actriz y directora de teatro local.

Las compañías y elencos que deseen participar pueden solicitar las bases y ficha de inscripción al correo fiofiocantodepajaros@gmail.com teniendo como plazo para presentar sus postulaciones hasta el jueves 31 de agosto.

Durante su primera versión, celebrada el año pasado en la comuna de Arauco, participaron 10 compañías de teatro, reuniendo una cantidad cercana a los 3.000 espectadores, cifra que este año se espera duplicar.

La edición actual de Fío Fío, Canto de pájaros 2017 incluirá -además de las funciones- actividades de mediación e intervención en barrios de la comuna para la formación de nuevas audiencias.

La directora regional del Consejo de la Cultura, Marcia Orellana indicó que “la iniciativa busca promover la participación de compañías y elencos locales, tanto en creación como en producción, poniendo un énfasis especial en la formación de nuevas audiencias y así propiciar la circulación de obras en el territorio, aprovechando la gran cantidad de espacios culturales que funcionan en diversos puntos de la Región, partiendo en las comunas de más de 50 mil habitantes”.

«De esta manera la dirección regional refuerza su compromiso con la comunidad regional del teatro, convocando y apoyando una segunda versión de (…) una iniciativa que emana desde las propias compañías y respaldada por la autoridad, con el fin de trabajar e integrar nuevos públicos en lugares más alejados y a veces sin posibilidades de relacionarse con el arte escénico”.

Este año, gracias al apoyo de la Ilustre Municipalidad de Coronel y la Corporación Teatro Regional del Biobío, se concreta un compromiso interinstitucional que espera que convoque  a más compañías.

BASES CANTO DE PÁJAROS 2017

FICHA DE POSTULACIÓN