Los Lagos / Música PUBLICADO EL 10 JULIO, 2018 A Frutillar llegan las Escuelas de Rock y Música Popular

Alan Reale - Escuelas de Rock Antofagasta

  • Entre el 23 de julio y el 3 de agosto, se entregarán herramientas de gestión y difusión, producción musical y técnica, música en vivo y además del acceso a una plataforma para adherirse a los más importantes escenarios de la Red Nacional de Festivales.

La Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la región de Los Lagos, invita a participar del Primer Ciclo de Escuelas de Rock y Música Popular que se llevará a cabo en Frutillar, con la ejecución de la Fundación PLADES. Todos los proyectos musicales residentes en la región podrán participar de los talleres, previa inscripción, o también presenciar las charlas abiertas para todos los interesados en estos dos géneros de la música. El ciclo es realizado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través del programa Escuelas de Rock y Música Popular.

Porque la participación es vital e importante para el éxito del programa, el que busca entregar acceso a las artes, la Seremi Amanda Milosevich dijo que “invitamos a todos los músicos interesados y también a jóvenes aficionados a la música que quieran aprender y perfeccionarse, a participar de nuestra primera Escuela de Rock y Música Popular, instancia ideal para conocer, aprender y desarrollarse junto a destacados músicos, compositores y productores del país, quienes están presentes en los grandes circuitos de festivales nacionales, es una oportunidad única que logramos traer a la región y eso nos enorgullece como Ministerio y Seremi, para lograr paso a paso, proyectar nuestros talentos y artistas locales”.

La convocatoria para los talleres, se extiende hasta este viernes 13 de julio a las 17.00 horas. Tras concluir ese periodo, las clases se desarrollarán en la ciudad de Frutillar entre el lunes 23 de julio y el viernes 3 de agosto de 2018, desde las 18.00 a las 21.00 horas, con entrada liberada a todas sus charlas y encuentros. Entre los artistas educadores se encuentran Alan Reale, guitarrista del legendario grupo nacional Los Jaivas, y el director de orquesta y compositor Sebastián Errázuriz. En el área de la producción será Mowat (Fernando Mujica) quien realice el taller, junto a un representante de la productora Lotus, la que lleva a cabo el mega festival, Lollapalooza. Se entregarán herramientas de gestión y difusión, producción musical y técnica, música en vivo y además del acceso a una plataforma para adherirse a los más importantes escenarios de la Red Nacional de Festivales.

Los proyectos musicales interesados deben descargar y leer el reglamento de postulación y remitir el material solicitado para la inscripción, fundamentalmente, una ficha con datos del proyecto musical y dos canciones originales. Lo mismo debes hacer con la ficha que debes completar y enviar a escuelasderock2018@gmail.com. Toda la información en www.escuelasderock.cultura.gob.cl

“Cabe destacar que buscamos potenciar Frutillar, la que ha iniciado de la mejor forma su gestión ante la Unesco como Ciudad Creativa de la Música, donde liderados por el señor Alcalde Claus Lindemann, acaban de llegar de Polonia, luego de participar del primer encuentro internacional con esta membresía, representando a nuestra región de Los Lagos y a Chile por primera vez en esta instancia. Además, estamos afianzando alianzas a nivel regional y la Fundación Plades es una de ellas, con quienes compartimos el objetivo de generar espacios que promuevan la participación ciudadana para fomentar el desarrollo cultural y artístico de la comuna y de la región”, concluyó la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Amanda Milosevich.