Libro y Lectura / Metropolitana PUBLICADO EL 07 DICIEMBRE, 2022 14 y 15 de diciembre: Participa en mesas ciudadanas del Plan de Lectura RM

Invitamos a ser parte de la mesa de participación de la Región Metropolitana sobre los resultados de la Memoria de Gestión del Plan de lectura 2017-2022 y la sistematización de opiniones y propuestas para la próxima política pública que construiremos también con participación. 

✅ Inscríbete para participar en modalidad virtual, entre las 09:30 y 13:30 hrs. 👇🏼 https://es.surveymonkey.com/r/Mesas-PRL

Invitamos a todas los y las ciudadanos, especialmente a los y las agentes territoriales vinculados al mundo del libro y fomento de la lectura a participar en la presentación de la Memoria de Gestión del Plan de Lectura 2017-2022, opinar, debatir y realizar propuestas que serán consideradas en la retroalimentación y mejoramiento para las recomendaciones de las acciones de la nueva hoja de ruta que nos guiará en el próximo período.

Las Mesas Ciudadanas son convocadas por el Comité Ejecutivo Regional, generando un espacio de participación efectiva en la comunidad, y en particular los actores del mundo de la lectura y el libro en la región.

Serán expuestos los antecedentes de seguimiento y evaluación de los avances de los compromisos asumidos en la implementación del Plan de Lectura de la Región Metropolitana 2017-2022, información preparada por la consultora externa Asesorías Integrales Para el Desarrollo Social (ASIDES), quienes han realizado un estudio, levantando información con los principales agentes institucionales y municipales vinculados a esta iniciativa, elaborando un informe sobre los avances, desafíos referidos a la articulación a nivel intersectorial y territorial; las acciones impulsadas por las instituciones públicas y avances en el cumplimiento de compromisos y desafíos pendientes para considerar en el nuevo diseño de un plan de lectura para el territorio.

¿Cómo participar?

Las y los interesados, deben completar el formulario de inscripción, para uno o los dos días de mesas ciudadanas de participación el miércoles 14 y jueves 15 de diciembre desde las 09:30 a las 13:30 hrs. 👉🏽  https://es.surveymonkey.com/r/Mesas-PRL o escaneando el siguiente código QR

 

Temarios de las Mesas:

Miércoles 14 de diciembre – 09:30 hrs.
“Implementación de los compromisos del Plan Regional de la Lectura”.

Se trabajará en mesas temáticas para revisar de forma específica cómo se han abordado en el Plan los compromisos propuestos, y plantear propuestas para continuar avanzando en estas líneas.

Contenidos:

  • Saludo autoridad
  • Presentación de Programa y Metodología de trabajo de la jornada
  • Presentación Memoria Plan de la Lectura Región Metropolitana 2017- 2022
  • Presentación de Resultados de Implementación: Cumplimiento de compromisos y énfasis.
  • Trabajo participativo: División en mesas de trabajo (metodologías participativas), análisis de implementación de compromisos.
  • Síntesis y conclusiones

Jueves 15 de diciembre – 09:30 hrs.
“Territorios priorizados y fomento lector a nivel local”. 

Se trabajará en mesas focalizadas a nivel territorial para identificar las potencialidades y dificultades del fomento lector en el plano local, y plantear propuestas que aporten en esta línea.

Contenidos:

  • Saludo autoridad
  • Presentación de Programa y Metodología de trabajo de la jornada
  • Presentación Memoria Plan de la Lectura Región Metropolitana 2017- 2022
  • Presentación de Resultados de Implementación: Cumplimiento de compromisos y énfasis en territorios priorizados.

Los cupos por día son limitados (300) y una vez completadas las plazas, se cerrarán las preinscripciones.  Los y las inscritas recibirán el día previo en su correo electrónico el enlace de acceso e ID correspondiente.

Consultas e información:
22 697 48 15 / +56 98268 0821
Mail: Asesorías Integrales Para el Desarrollo Social <contacto@asides.cl>

Puedes descargar Plan de la Lectura de la Región Metropolitana 2017-2022 (confirmar fecha) en: http://plandelectura.gob.cl/wp-content/uploads/2017/09/PDL-RM_Interior_Digital_2.pdf