Audiovisual / Valparaíso PUBLICADO EL 25 MARZO, 2014 Ya se prepara la tercera versión del Festival Ojo de Pescado

El Festival Ojo de Pescado se realizará entre el 19 al 23 de agosto en la Región de Valparaíso.

Con el lanzamiento de sus bases, avances en la programación, actividades, talleres e invitados nacionales e internacionales, el Festival Internacional de Cine para niños, niñas y adolescentes, Ojo de Pescado nos presenta su esperada propuesta 2014, en una actividad a realizarse el miércoles 2 de abril a las 12 hrs en Centro de Extensión del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (Centex), ubicado en Sotomayor 233, Valparaíso.

Esta tercera versión del certamen cuenta con interesantes novedades, entre las que podemos señalar la creación de nuevas categorías de competencia, además de las ya existentes, como programas de TV nacional de calidad para niños y una nueva categoría de obras cinematográficas enfocadas a problematizar temáticas ligadas a la infancia y la adolescencia, entre otras primicias.

Ojo de Pescado fue creado con el fin de mostrar y promocionar piezas audiovisuales enfocadas al público infantil y juvenil, donde también se otorga un espacio a las obras creadas por niños, niñas y adolescentes del país, uno de los factores que lo convierte en el único festival de cine, en Chile, que se centra en estas temáticas. Esto se ve reflejado en las muestras exhibidas y en los diversos cortometrajes que han participado durante su competencia profesional y de talleres escolares audiovisuales.

El Festival Ojo de Pescado se realizará entre el 19 al 23 de agosto en sus diferentes sedes de exhibición, Centro de Extensión Duoc UC Edificio Cousiño, Parque Cultural de Valparaíso, Teatro Municipal de Valparaíso y Balmaceda Arte Joven. Cabe destacar que es gestionado por la Corporación para el desarrollo del Cine y la Cultura Valparaíso y producido por La Zanahoria y Piensas Audiovisual y por segundo año consecutivo, es financiado por el Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, región de Valparaíso, convocatoria 2014.

Más información en www.ojodepescado.cl