Biobío / Teatro PUBLICADO EL 25 MARZO, 2014 “Pencopolitania”: Teatro Reconstrucción presenta nueva revisión poética de la historia de Concepción

Financiado por un Fondo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, la última puesta escena de la Compañía Teatro Reconstrucción cuenta nuevamente con la participación de Rodrigo Pérez en la dirección.

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Compañía Teatro Reconstrucción y la Corporación Cultural Artistas del Acero, invitan al estreno de «Pencopolitania», dirigida por Rodrigo Pérez, que se realizará el jueves 27 de marzo a las 20:00 horas en la sala de espectáculos de la corporación.

Pencopolitania es la capital penquista narrada en prosa, una revisión poética e histórica de la ciudad a través de la pluma del joven escritor Raúl Millán quien debuta con un texto en las tablas.

La dirección está a cargo del actor y director nacional Rodrigo Pérez, quien regresa a Concepción para sumarse nuevamente al trabajo de Teatro Reconstrucción luego de la exitosa labor realizada en 2012 con la elogiada y premiada a nivel nacional “El Pájaro de Chile”. Asiste esta tarea la también directora y dramaturga local, Leyla Selman.

El elenco está conformado por Leslie Sandoval, Maiza Chizscke, Francisca Díaz, George Swaneck, Marco Camus, Ingrid Fierro, Patricio Ruiz, Bárbara Jarpa, Patricia Cabrera, Nery Valenzuela, Daniel Espinoza, Cristian Fierro, Daniela Ortiz y Enzo D’Arcangeli.

Sobre la Compañía

TeatroReconstrucción nace en los suburbios de la ciudad de Concepción en el año 2005, ciudad desde donde pretende colaborar en la creación y desarrollo de un movimiento artístico y cultural a nivel local.

Montajes como Caos (2006), Los Out, La buena educación (2007), Cabeza partida, Amador Ausente y Sesos, forman parte de su primera etapa.

Tus dedos (2010), Hamlet Máquina (2011), dirigida por Francisco Albornoz, Llueve Paradero (2011), Terror y Miseria (2012), dirigida por Leyla Selman, Querida Vagabunda y Torcida (2013), dirigida por Leslie Sandoval, y El Pájaro de Chile, dirigida por el destacado actor y director Rodrigo Pérez, y seleccionada para el Festival Internacional Teatro a Mil Extensión Bio Bío (2013) son sus últimos trabajos.

Ha organizado distintos encuentros teatrales en colaboración con el Instituto chileno-alemán de Cultura, Goethe Zentrum y la Corporación Cultural Artistas del Acero, como la primera, segunda y tercera Muestra de Dramaturgia alemana y penquista contemporánea, y la Primera Muestra de Teatro Poético, que contó con la participación de destacados y emergentes poetas de la región.

Así mismo, realizó por segundo año consecutivo el Laboratorio de Dramaturgia Contemporánea de Concepción, proyecto que pretende fortalecer la escritura teatral de la ciudad.