Antofagasta / Institucional PUBLICADO EL 30 OCTUBRE, 2014 Ya está disponible para descargar “La Micro” de noviembre, la cartelera cultural de la Región de Antofagasta

En la quinta publicación de esta plataforma de difusión cultural destaca la fiesta ciudadana en Tocopilla, el 22 de noviembre, en el marco del programa Chile Celebra y las celebraciones del Día de la Música. Además, diversos panoramas, concursos y talleres durante todo el mes.

Con una amplia gama de actividades artístico-culturales, concursos y talleres, el Consejo de la Cultura de Antofagasta presenta la nueva edición de la cartelera cultural regional “La Micro”, de noviembre.

En esta ocasión destacan los talleres y exposiciones de Dibujona, proyecto financiado por el Fondo de Fomento del Libro y la Lectura 2014, los conciertos de la Corporación Cultural de Antofagasta, y las múltiples actividades de una nueva versión del Festival Internacional de Documentales “Antofadocs” 2014.

Pero, según explicó la Directora Regional de Cultura, Carla Redlich, la actividad destacada del mes es la fiesta ciudadana que se va a vivir en Tocopilla el 22 de noviembre, en el marco del programa Chile Celebra, el Día de la Música y el cierre de las residencias artísticas del programa de reconstrucción del puerto.

Esta gran celebración, realizada en el Estadio Municipal Ascanio Cortez, tendrá como grandes invitados a los Inti Illimani, Juana Fé y Makina Candela (desde Colombia), además de variados números artísticos locales.

Redlich invitó además a “subirse” a La Micro de noviembre, iniciativa impulsada por el Consejo de la Cultura de Antofagasta, en el marco del Programa Red Cultura, ya que se trata de una plataforma que acerca el arte y la cultura a la ciudadanía, entregando datos sobre fechas y lugares donde se desarrollan este tipo de actividades, talleres y concursos.

La edición de este mes de “La Micro” cuenta con información de convocatorias en la línea “Anímate y Participa” y actividades varias en “Estación para conocer y destacar”, “Parada para ver y apreciar” y “Zona para escuchar y disfrutar”.

“La Micro” cuenta con 1.500 ejemplares en soporte papel, que la comunidad regional podrá encontrar en diversas entidades culturales y dependencias del Consejo de la Cultura de Antofagasta, ubicadas en Prat 253. Además, la revista también puede ser descargada en pdf:

Entidades Colaboradoras

“La Micro” de noviembre fue posible gracias a la colaboración de la Corporación Cultural de Antofagasta, Balmaceda Arte Joven, Fundación Ruinas de Huanchaca, Centro Cultural Estación Antofagasta, Museo de Antofagasta, Biblioteca Regional de Antofagasta, Biblioteca Viva, Fundación Cultural de Mejillones, Fundación Cultural de Taltal, municipalidad de Tocopilla a través de la Casa de la Cultura Hugo Vidal Zamorano, Agencia Cultural Retornable y Atelier Café, entre otras instituciones.

Asimismo, esta edición de “La Micro” incluye una postal desprendible, con la obra “Lagarto cerámico”, del artista visual Julio Sepúlveda, autorizada junto a otras cinco obras, por la Asociación de Pintores y Escultores de Chile (Apech), filial Antofagasta.

Para quienes deseen participar de las próximas ediciones de “La Micro”, sólo deben escribir a  antofagasta@cultura.gob.cl o a jorge.ochoa@cultura.gob.cl .