Música / Valparaíso PUBLICADO EL 30 OCTUBRE, 2014 2 de noviembre: Prehistöricos y Luchín Salinas en Canciones de Bolsillo

Noviembre llega al Centex de la mano de Canciones de Bolsillos, que en esta oportunidad contará con la presencia de dos grandes talentos de la escena musical del país, Prehistöricos y Luchín Salinas.

Prehistöricos nace el 2010 bajo las guitarras de Tomás Preuss y los sintetizadores de Jessica Romo. Definen su música como “pop de autor”.  De su primer disco La orquesta oculta cuatro canciones son sincronizadas en la serie mexicana Bienvenida Realidad, transmitida por la cadena Sony Spin para México y Latinoamérica, gracias a lo cual se dan a conocer en América Latina.

Su talento les valió el reconocimiento de Robert Smith para telonear el concierto de que The Cure realizó en Chile, en el Estadio Nacional en 2013.

El pasado 17 de mayo, Prehistöricos lanza su más reciente producción Nuestro día Vendrá,  destacando los singles  Con tu cuerpo el huracán  y Que suba el Momento. Hoy Prehistöricos está compuesto por cinco integrantes. Quienes dan vida a una atractiva y llamativa puesta en escena en sus presentaciones en vivo.

 El segundo en subir al escenario será Luchín Salinas, quien  llega a Canciones de Bolsillos a presentar su primer trabajo discográfico Norte claro, Sur oscuro, el que cuenta con la participación de Pancho Sazo (Congreso), Alan Reale (Los Jaivas) y Peter Guerrero ( Ocho Bolas), entre otros, con la dirección musical de Paul Hernández.

Luchín Salinas se vale del folclore, el rock y el pop para describir el día a día del habitante de Valparaíso; es el modo de ver su entorno y forma singular de vivir, incluyendo historias y anécdotas de su vida como inspiración.

“Luchín Salinas canta por un Valparaíso que todos tenemos, como un sueño, guardado en la memoria de todos los tiempos y encumbrado alto, como un volatín en el cielo del Océano Pacifico”. Eduardo Parra.

Canciones de Bolsillo, se caracteriza por el pequeño formato, por la cercanía con el público, permitiendo la interacción entre éstos y el artista. Organizado por el Centro de Extensión del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (Centex), se realizan los primeros domingos de cada mes al mediodía. Cuenta con el auspicio de Melbourne Café y Fauna Hotel .

La entrada es liberada y por orden de llegada.

Referencias en red

*Fotos Luchín Salinas: Jorge Villa Moreno