Institucional / Nacional PUBLICADO EL 30 OCTUBRE, 2014 Chile Celebra te invita a disfrutar de lo mejor del arte para este fin de semana largo

Teatro, artesanía y artes visuales son algunas de las posibilidades que puedes encontrar en la plataforma destinada a difundir las actividades culturales en Chile.

“Chile Celebra” es una plataforma web que busca facilitar el acceso de niños, jóvenes y adultos a actividades artístico-culturales en todo el país. Te invitamos a navegar en www.chilecelebra.gob.cl y escoger tu panorama favorito. Acá seleccionamos algunos espectáculos para disfrutar en familia este fin de semana en Santiago y regiones.

En el Museo Nacional de Bellas Artes de  Santiago se está presentando la exposición ALMAS. Homenaje al francés Christian Boltanski, uno de los principales artistas de la escena internacional actual. En su instalación utiliza materiales como fotografías encontradas, ropa usada, recortes de periódicos: objetos cotidianos que son a la vez íntimos y universales.

La entrada general es de $600, para estudiantes y adultos mayores, $300. La entrada es liberada los domingos y para menores de 18 años, estudiantes de arte y convenio ICOM.
Revisa el panorama

Por otra parte, en el Parque Cultural de Valparaíso,  se está realizando el Festival Internacional de Fotografía (FIFV) que convoca a autores de Chile y el mundo. El FIFV, es un festival de creación fotográfica donde los fotógrafos/as participan de un proceso de creación en el cual todas las imágenes se producen en el marco de las residencias, los talleres y las brigadas fotográficas, y tienen un hilo conductor: entender el mundo desde Valparaíso.
Revisa el programa

Asimismo, en el Parque Bustamante encontrarás la 41 Muestra Internacional de Artesanía UC, “Música hecha a mano”, el encuentro de artesanía más importante del país que en esta versión cuenta con la participación de más de 100 expositores de todo Chile y Latinoamérica, destacando el trabajo de los luthiers y la música hecha a mano. La entrada general es de $3.000 general, $1.500 adultos mayores, niños y estudiantes.
Revisa el panorama

En el marco de Filsa, este viernes a las 16.30 horas en la Sala de Artes de la Estación Mapocho se realizará gratuitamente la obra “El Cristo de Elqui” de Nicanor Parra, dirigida por Ernesto Gutiérrez e interpretada por Raúl Palma. El monólogo relata la historia de Domingo Zárate Vega, el hombre que en los años 50 proclamó ser el nuevo Mesías en pleno Valle de Elqui, poniendo de cabeza a las autoridades de la época. La obra, es una comedia cuya ironía y humor nos hace reflexionar sobre la conducta humana y contradictoria del pueblo chileno.
Revisa el panorama

Te invitamos a revisar la página Chile Celebra en http://chilecelebra.gob.cl/