Metropolitana / Música PUBLICADO EL 02 AGOSTO, 2016 Violinista japonés Ryu Goto se presentará en Chile

Uno de los artistas más representativos de la música clásica internacional presentará dos conciertos en Santiago acompañado de la Orquesta de Cámara de Chile, elenco del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Los días 3 y 4 de agosto se presentará en Chile el afamado violinista japonés, Ryu Goto. El artista ejecutará el Concierto para violín en mi menor, Opus 64, de Felix Mendelssohn junto a la Orquesta de Cámara de Chile que en esta ocasión estará dirigida por el maestro chileno radicado en Brasil, Víctor Hugo Toro.

El primer concierto se realizará en la parroquia La Transfiguración del Señor de Las Condes, y el segundo en el Teatro Oriente de Providencia.

La carrera de Ryu Goto comenzó a los siete años, cuando debutó en el Festival de Música del Pacífico en Sapporo, Japón, tocando el Concierto para violín nº 1 de Paganini. Desde entonces, el maestro se ha presentado como solista con las principales orquestas del mundo, incluyendo la Filarmónica de Londres, Sydney Symphony, Orquesta Nacional de Lyon, la Orquesta Sinfónica de Montreal, Sinfónica de Hamburgo y la orquesta sinfónica de Shanghai. A pesar de su juventud,  Goto es considerado uno de los mejores violinistas del mundo.