Coquimbo / Música PUBLICADO EL 01 AGOSTO, 2016 Monte Patria y La Serena recibirán a la Orquesta Sinfónica Universidad La Serena

Con dos presentaciones en formato íntimo, el Ensamble de Vientos de la orquesta profesional de la Región de Coquimbo, dará inicio a su segundo semestre 2016.

Este jueves 4 y viernes 5 de agosto, el Ensamble de Vientos de la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena, financiada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, continuará su programación anual en las Provincias del Limarí y Elqui para presentar el 3er Concierto de Temporada de Cámara.

Tras el exitoso primer ciclo de conciertos de la Temporada 2016, la orquesta vuelve a los escenarios de la región para ejecutar un nuevo repertorio compuesto de 4 diversas obras: una composición para dúo de oboe y fagot del brasileño Heitor Villa-Lobos; seguido de una obra chilena de Guillermo Rifo denominada «Aconcagua», escrita para flauta sola. También integra el programa la «Serenata para vientos» de Wolfgang Amadeus Mozart y finalmente  las «Seris Bagatelas» para Quinteto de Vientos  compuesta por el compositor húngaro György Ligeti.

En primera instancia, los músicos Rodrigo López y Milén Godoy (flauta); José Luis Urquieta Plaza y José Urquieta Varela (oboe); Andrés Pallero y Tizziana Morgado  (clarinete); Alevi Peña y Francisco Ramos (fagot); Bobbie-Jane y Gabriel Zárate (corno francés) se presentarán el próximo jueves 4 de agosto, a las 20:00 horas, en el Centro Cultural Bicentenario de Monte Patria.

Posteriormente, el viernes 5 de agosto a las 20:00 horas, el ensamble se presentará en el Teatro Municipal de La Serena. Las entradas podrán adquirirse en boleterías del recinto municipal a partir de las 19:00 horas y los valores son: $3.000 público general y $2.000 adulto mayor. Estudiantes escolares y de la Universidad de La Serena, presentando su credencial, no cancelan ingreso.

El productor de la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena, Cristián Monreal Cortés, invita a la comunidad a asistir a estas presentaciones de carácter íntimo,  ya que “se trata de conciertos en los que puede ir toda la familia. Hablamos de intervenciones que son muy especiales, porque la comunidad podrá disfrutar de los sonidos que emiten cada uno de los instrumentos y ser parte de un variado repertorio”, enfatizó.

Para conocer más detalles sobre éste y los conciertos que se realizarán durante la Temporada 2016, sólo deben ingresar al sitio web www.sinfonicalaserena.cl o buscar en el fanpage Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena y ser parte de los concursos para ganar pases libres a las presentaciones.