Audiovisual / Metropolitana PUBLICADO EL 19 OCTUBRE, 2012 Verano, escrita y dirigida por José Luis Torres Leiva en Sala de Cine UC

La película apoyada con el Fondo Audiovisual convocatoria 2010, estará con funciones diarias en Sala Cine UC (Centro de Extensión UC, Alameda 390, Santiago) desde el jueves 25 de octubre hasta el 11 de noviembre.

Durante un caluroso día de verano pequeños acontecimientos marcan a un grupo de personas que se han encontrado en unas viejas termas del sur de Chile.

Julieta, Francisco, Isa, Rodrigo, Ignacio, Mariana, Muriel, Gabriela, Eliseo, Norma, Alejandra y Claudio pasan las largas horas de ese verano en la naturaleza, encontrándose entre sí y con ellos mismos. Aprenden a manejar, limpian la casa, se besan por primera vez, o sólo hablan y caminan mientras el día se va disolviendo en fragmentos de felicidad y descubrimiento. Para mostrar esta historia de encuentros y silencios, el director optó por una textura sugerente, en parte trabajada con una cámara amateur (Hi8) y fotografía fija. El elenco de la cinta incluye a destacados actores chilenos y a Rosario Bléfari, actriz, escritora y cantante argentina, conocida en Chile por su trabajo de varios años en la banda independiente de rock Suárez.

Verano es el segundo largometraje del cineasta chileno José Luis Torres Leiva (1975, Santiago), autor de premiadas realizaciones, como El cielo, la tierra y la lluvia (2008), El tiempo que se queda (2007), Trance (1-10) y el documental Tres semanas después (2010). La cinta se estrenó en la Mostra del Cinema de Venezia 2011, como parte de su selección oficial.