Arica y Parinacota / Educación artística PUBLICADO EL 09 JULIO, 2018 Vacaciones de invierno con artes, tecnología y sustentabilidad

Llegaron las vacaciones de invierno y qué mejor que ocupar el tiempo libre con cultura, ciencia y creatividad. Para esto, el Centro de Creación Arica acaba de programar una serie de laboratorios creativos para disfrutar este invierno con cultura, ciencia y sustentabilidad.

“La invitación es para que nuestros niños, niñas y jóvenes pasen unas vacaciones entretenidas con arte, ciencia y creatividad. Tenemos laboratorios creativos completamente gratuitos, especialmente diseñados para esta semana de invierno, donde se mezcla la entretención con el aprendizaje”, señaló Enrique Urrutia, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

El Centro de Creación Arica fue el primero de una red de 15 espacios a nivel nacional cuyo objetivo es fomentar y desarrollar la creatividad e innovación en niños, niñas y jóvenes entre 7 y 19 años a través de un proyecto participativo, inclusivo y que oriente al empoderamiento de la identidad local.

Para estas vacaciones de invierno, el centro contempla en la categoría de niños y niñas entre 7 y 10 años, laboratorios en artes como “Movimiento Rayado”, en sustentabilidad a través del laboratorio  “Guardianes del Viento” y “Amigos de las abejas”, y en ciencia con “Jugar, jugar, salir a buscar”.

Por su parte, para jóvenes entre 11 y 19 años, tenemos en artes el laboratorio “Motiva-2” y “Carnaval de Gigantes”, en tecnología nos encontramos con los laboratorios “Robótica Neumática” y en sustentabilidad a través de  “Hecho en Arica”.

Los interesados deben dirigirse al Centro de Creación Arica, ubicado en el pasaje Sangra 357, a pasos del paseo 21 de mayo.