Antofagasta / Audiovisual PUBLICADO EL 12 OCTUBRE, 2016 V Antofadocs homenajea a Colombia en su edición 2016

La V versión del Festival Internacional de Cine de Antofagasta se realizará desde el 12 al 19 de noviembre.

El Festival Internacional de Cine de Antofagasta – Antofadocs, tendrá a Colombia como país invitado en su V edición de este 2016. Este gran encuentro se realizará entre el 12 y el 19 de noviembre en Antofagasta y es presentado por Minera Escondida y organizado por Retornable, Centro Artístico Cultural, financiado por el Gobierno Regional de Antofagasta y CORE, Consejo Regional de Antofagasta y patrocinado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Los lugares de exhibición serán en Teatro Municipal (Sucre 433), Balmaceda Arte Joven (Avenida O’Higgins 1280), Biblioteca Regional (Washington 2623), Universidad Católica del Norte (avenida Angamos 0610), Universidad de Antofagasta (avenida U. Antof. s/n) y Fundación Ruinas de Huanchaca (avenida Angamos 01606).

Diferentes secciones conformarán la presencia del cine colombiano y sus autores este año, entre éstas se encuentran la muestra de Cine y Literatura, en donde se podrá ver el documental sobre la vida de Gabriel García Márquez, “Gabo, la creación de Gabriel García Márquez” de Justin Webster (2015), “La viuda de Montiel”, del chileno Miguel Littín (1979) y “La desazón suprema” del destacado autor colombiano Luis Ospina.

También el Festival trae al público antofagastino una interesante Retrospectiva sobre Colombia, la que incluye títulos como: “Sofía y el Terco”, ópera prima del escritor y director Andrés Burgos y ganadora del Premio Especial de Jurado en el último Festival Internacional de Cine de Cartagena, filme en el que destaca la presencia de la notable actriz española Carmen Maura; “Cazando Luciérnagas”, de Roberto Flores, premiada en el Festival de Cine de Gramado de Brasil (2013) al Mejor Director, Mejor Guión, Mejor Actriz y Mejor Fotografía en Largometraje Extranjero; “Ruido Rosa”, de Roberto Flores, que obtuvo el premio Mejor Actriz en el 40º Festival de Cine Iberoamericano de Huelva (España, 2014).

A ellos se suma la cinta “El viaje del Acordeón”, documental coproducido entre Colombia y Alemania de los realizadores Rey Sagbini y Andrew Tucker. Desde 2013 se han presentado en más de 20 festivales obteniendo excelentes críticas y diferentes premios; también se exhibirán “Los Hongos”, de Oscar Ruiz Navia, largometraje que ha recorrido más de 70 festivales internacionales y ganadora del Premio del Jurado en la sección Cineasta del Festival Internacional de Cine de Locarno, y la muy premiada “El abrazo de la serpiente” de Ciro Guerra, filme candidato al oscar a Mejor Película Extranjera en la pasada edición.

  • Financian: GORE y CORE
  • Presenta: Minera Escondida Operada por BHP Billiton
  • Patrocina: CNCA
  • Organiza y produce: Retornable, Centro Artístico Cultural
  • Facebook: / antofa.docs
  • Twitter: @ ANTOFADOCS
  • www.antofadocs.cl