Antofagasta / Artes circenses PUBLICADO EL 12 OCTUBRE, 2016 Niños del sector norte estrenarán montaje de circo

Iniciativa fue financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Fondart Regional, convocatoria 2016.

circo-social

Después de un intenso trabajo que tuvo duración de cuatro meses, el sábado 15 de octubre a las 16.00 horas, los niños del sector norte estrenarán su propio montaje de Artes Circenses gracias al trabajo realizado por la Compañía de Circo antofagastina Absurda Consecuencia, a través de diversos talleres gratuitos para la comunidad.

La labor se enmarca en el proyecto “Programa Formativo Circense y Social en Antofagasta” del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Fondart Regional, Convocatoria 2016, cuyo objetivo es desarrollar un programa de intervención artístico-social en sectores vulnerables de Antofagasta, mediante la enseñanza y práctica de variadas técnicas de circo.

Los pequeños de entre 8 y 13 años practicaron con destreza el Malabarismo, Acrobacia Aérea, Acrobacia de Piso, Equilibrio, Clown, Magia, Títeres y Marionetas, todo de manera gratuita en las dependencias de la casa de Fundación de las Familias, y ahora mostrarán todo lo aprendido en un espectáculo ofrecido a las familias y comunidad del sector, que tendrá lugar en la multicancha de la población Irarrázabal, en la intersección de Juvenal Moral con Luis Cruz Martínez.

El Director de la Compañía Absurda Consecuencia, Rodrigo Núñez, invitó a la comunidad de Antofagasta a conocer el resultado de esta iniciativa, agregando que “hemos podido comprobar que el Circo no sólo es entretención, sino que también es una poderosa herramienta que aporta al desarrollo de nuestros niños en temas como la disciplina, trabajo en equipo; el espíritu de superación incluso en aspectos fisiológicos como pulir la motricidad física. Todo se constituye en un gran crecimiento para ellos y también para nosotros los monitores de los talleres, por lo que invitamos a todos a conocer esta experiencia”.

Este proyecto, además de contar con el financiamiento Fondart, es un ejemplo de asociatividad al trabajar en conjunto con instituciones como Fundación de las Familias, Circo del Mundo, Agrupación de Malabaristas de Antofagasta y Mattaprat, las cuales contribuyeron a la óptima ejecución de este proyecto.