Audiovisual / Biobío PUBLICADO EL 29 ENERO, 2014 Una variada propuesta para jóvenes y niños es la que ofrecerá Novasur en el 14º Festival de Cine de Lebu

En la búsqueda de ofrecer más y mejores contenidos audiovisuales para toda la familia es que NOVASUR se suma a esta nueva versión de FICIL BIO BIO.

Una alianza estratégica de FICIL BIO BIO y NOVASUR, canal cultural y educativo del CNTV, generará nuevas instancias de desarrollo para uno de los festivales más grandes e importantes del país en esta 14º versión. La participación de este nuevo socio estratégico permitirá el desarrollo de más instancias educativas para quienes participen en FICIL BIO BIO.

NOVASUR ha trabajado por más de 14 años ofreciendo programación cultural y educativa del alta calidad, por múltiples plataformas, como televisión e internet, además de producir contenidos con productoras audiovisuales en conjunto con sus socios estratégicos entre los que se cuenta a múltiples empresas e instituciones del país.

En la búsqueda de ofrecer más y mejores contenidos audiovisuales para toda la familia es que NOVASUR se suma a esta nueva versión de FICIL BIO BIO ofreciendo 3 instancias a desarrollar durante su presencia en el Festival.

1. Muestra audiovisual

Novasur ha preparado una muestra de programas especiales para niños y niñas de 7 a 12 años.  El cuidado del medio ambiente, las alergias, los ciclos de la vida, el origen de las palabras y la discriminación, serán algunos de los temas abordados de forma entretenida y cuidadosa, a través de simpáticas animaciones, atractivos personajes y niños y niñas reales, muy curiosos e involucrados con su entorno. Algunas de las series que podrán disfrutar de:

La Plaza Imaginaria, programa de animación enfocado al cuidado del medio ambiente, donde sus protagonistas, Salvador, Mila, Tomás, y Clara, un grupo de inseparables amigos, aprenden qué es el cambio climático, cómo cuidar el medio ambiente y los riesgos de no tomar conciencia respecto a este tema, en compañía de un peculiar personaje, Don Casimiro, una sabia estatua que les da consejos.

Contraseña Verde, serie latinoamericana realizada en Colombia, Venezuela, Brasil, Argentina, Uruguay, Perú y Chile, que relata las historias pro ambientalistas de diferentes niñas y niños y las diversas actividad que realizan para mejorar la calidad de vida en el planeta.

Ursi y MagnoGeek, microprograma animado que aborda diversos temas referidos a las ciencias de la vida, la salud y el funcionamiento del sistema inmune en las personas. Ursi y MagnoGeek son dos divertidos personajes que llegan a la Tierra en un viaje de exploración espacial y deben luchar contra diversas bacterias y enfermedades que los atacan.

Malos Pasos, serie que presenta a jóvenes apasionados por los deportes de alto riesgo y poco difundidos como la escalada, el skate y las acrobacias en bicicleta BMX. El programa destaca la perseverancia y sistematicidad que se requiere para obtener satisfacciones en una práctica deportiva riesgosa, así como la necesidad de mantener normas de seguridad adecuadas.

2. Talleres FICIL NOVASUR

¿Qué ves cuando ves TV? / 28 de marzo – 15:00 hrs. Santiago

Taller enfocado a profesores y que busca promover el análisis activo y crítico de lo que vemos en televisión. Entregará consejos que ayudan a guiar el consumo mediático de los niños, de forma informada e instruida. Dictado por María Emilia García, Encargada de Educación en Medios de Novasur, Televisión cultural y educativa del CNTV.

Taller de producción audiovisual para jóvenes de 12 a 18 años / 18-19-20 de febrero, 15:00 a 16:30 hrs. Lebu

El objetivo de este taller es que los participantes adquieran nociones básicas del lenguaje audiovisual para contar una historia a través de las imágenes y el sonido, a partir de la utilización de medios accesibles para ellos, como cámaras de teléfonos celulares que les permiten grabar videos y subir éstos a diversas plataformas. A cargo de Esteban Gómez, Productor Audiovisual de Novasur, Televisión cultural y educativa del CNTV.

3.       Asesorías en Lebu y Stgo.

Soledad Suit (Jefa del Área de Contenidos de Novasur) y Felipe Morel (Asesor Pedagógico de Novasur) participarán asesorando a productores. Entregarán orientaciones didácticas y de contenidos para el desarrollo de audiovisuales de carácter educativo, considerando aspectos del desarrollo cognitivo y psicosocial del público objetivo, aprendizajes esperados y sugerencias didácticas pertinentes.

FICIL BIO BIO se realizará entre los días 15 y 21 de febrero en LEBU, Arauco, Concepción, Talcahuano y Cañete para posteriormente ser replicado en Puerto Montt y Santiago, en el Centro Cultural Estación Mapocho.

Más información en www.cinelebu.cl