Biobío / Música PUBLICADO EL 28 ENERO, 2014 Festival de Jazz celebra diez años de ininterrumpida entrega

Entre el 14 y 15 de febrero se llevará a cabo el décimo Festival Internacional de Jazz de Lebu. La actividad cuenta con el apoyo del Fondo para el Fomento de la Música Nacional, convocatoria 2014 y del FNDR del Gobierno Regional.

Presentaciones gratuitas con destacados exponentes del Jazz, es lo que tiene la décima versión del Festival de Jazz de Lebu, que se realizará en el salón Walter Ramírez (Pérez 541, Lebu), con entrada liberada para todo el público. De esta forma, el certamen regala a la comunidad y a Lebu, diez años de ininterrumpida entrega.

El esperado evento se ha convertido en un atractivo turístico para la provincia de Arauco, entre los artistas que se presentarán el viernes 14 de febrero se encuentran: Jorge Díaz Trío,  Pablo Lecaros trío y Ben Schmidt-Swartz Nelson Oliva Group, de Nueva York, además de la participación especial del trompetista Alejandro Pino, hijo de Cañete, talento regional invitado para esta oportunidad.

“Nuestro festival crea una experiencia única para los asistentes, fomentando la cercanía con la cultura y las artes e igualmente promoviendo el turismo cultural de nuestra golpeada pero orgullosa comuna de Lebu, tanto por nuestros notables eventos (Festival de Cine Caverna Benavides, Festival de Jazz de Lebu) como por nuestra condición de «caleta de pescadores artesanales» que pese a ello ha sabido encontrar la forma de poner su nombre en el mapa cultural de Chile”, expresó Fulvio Casanova, creador del festival y director dela Agrupación CulturalClub de Jazz de Lebu.

En tanto, el sábado 15 de febrero lo harán Pablo Basez Novo Cuarteto, de Buenos Aires, Daniel Lencina Quinteto y Andrés Sylleros Tributo Chic Corea, donde participa el baterista Dieter Schmigelot, el talentoso Christian Gálvez en el contrabajo y el legendario Marcos Aldana en el saxo tenor.

Todas las presentaciones comienzan a las 21:00 horas, con entrada liberada. Luego de las presentaciones, el programa continúa con Jamm Session, a las 23:45 horas, en Restaurante Romago (Freire 798, Lebu).