Artes circenses / Metropolitana PUBLICADO EL 11 MAYO, 2012 Última función de Giróvago en el anfiteatro Parque Bustamante

Giróvago es la parte final del proyecto Bicentenario “15 años de circo en 200 años de historia” del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes donde se ha trabajado en el rescate de la tradición circense.

El espectáculo de GIRÓVAGO se inspira en la vida ambulante de los artistas de circo, sus viajes, la  maroma, los afectos, encuentros y desencuentros de vidas que llegan un día a un lugar para partir al siguiente. Sus peripecias y experiencias son el eje dramático de esta pieza artística que ocupa todos los recursos escénicos y técnicos del circo contemporáneo para hablar de la esencia del circo.

Con números de malabares, payasos, acrobacias, un destacado petit volante, una poética escena en mastro chino y la tradicional bicicleta acrobática que le da un cierre encantador, el espectáculo logra dar cuenta de la esencia del vagabudo y del circo.

Giróvago es un homenaje a quienes nos heredaron la mística y la tradición del oficio circense y preservaron su legado a través del tiempo, entre la magia y la adversidad, impronta que conserva hasta hoy y que permite ver y sentir que el circo en Chile está más vivo que nunca.

Giróvago es la parte final del proyecto Bicentenario “15 años de circo en 200 años de historia” donde se ha trabajado en el rescate de la tradición circense, arraigada a la cultura popular y fundacional de Chile, y el circo contemporáneo, que incorpora más lenguajes artísticos.

Domingo 13 de mayo: Función 12.00 horas.