Biobío / Teatro PUBLICADO EL 11 MAYO, 2012 Exitoso lanzamiento de bases de Entepach 18

Importante ceremonia implicó un auspicioso comienzo para la convocatoria a las compañías chilenas y extranjeras. La presencia de la actriz Malucha Pinto, generó gran expectación, compartiendo un importante mensaje sobre el teatro.

Sólo elogios por su aporte a la cultura, recibió Entepach 18 en la Ceremonia de Lanzamiento de Bases. Dicha instancia marcó el comienzo de una etapa clave, la convocatoria a las compañías chilenas y extranjeras que participarán en la semana de muestra que se llevará a cabo en enero de 2013.

“Lo que hace Entepach es extraordinario. Ha puesto a Chillán en un lugar especial en torno al teatro, las compañías que participan se sienten honradas. Su trayectoria lo dice por sí mismo, ya es un evento consolidado de la provincia y la región. Como responsables de la cultura estamos complacidos”, señaló Juan Eduardo King, director regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, al comienzo de la ceremonia.

Resaltó el esfuerzo de sus organizadores, dado al impacto y alcance de este proyecto, no sólo para la provincia de Ñuble, sino que también para la Región. Se trata de un encuentro esencial para la difusión del teatro local y nacional, además contribuye a la formación de audiencia en torno a las artes escénicas.

Reflejando que este momento era una celebración para el arte, se presentó el montaje dancístico “Desolada”, a cargo de los bailarines Camila  Villouta y Francisco  Benjumea, quienes crearon un especial momento gracias a la magia del movimiento.

Considerando las importantes sorpresas asociadas a la nueva versión, la directora ejecutiva de Entepach 18, Viviana Moscoso, resaltó el patrocinio a grupos de teatro escolar, las presentaciones de teatro callejero, el taller de dramaturgia creativa con el connotado dramaturgo Juan Radrigán y el renovado sitio web www.entepach.cl, cuyo diseño estuvo a cargo de la empresa Ideolab. “Estoy muy conforme porque pude percibir de los auspiciadores y patrocinadores, un mayor compromisos con Entepach y sus desafíos, porque lo cierto es que se necesitan grandes apoyos para llevar adelante esta tarea”, destacó.

Entepach 18 es organizado por la Compañía de Teatro “Temachi” y la Ilustre Municipalidad de Chillán, contando además con el financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Fondart, convocatoria 2012, perteneciente al Consejo Nacional de la Culturay las Artes de Chile (CNCA).