Títeres llegarán a Canela y Salamanca, buscando beneficiar a más de un centenar de niños

La actividad es posible gracias al Programa Acceso Regional, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región de Coquimbo.

niños y títeres

Con el objeto de entregar acceso cultural a los habitantes de zonas rurales y aisladas territorialmente, el programa ACCESO Regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región de Coquimbo, llevará Funciones de Títeres a los niños de Canela y Salamanca, este miércoles y jueves.

Para el Director Regional (S) y encargado del área de ciudadanía del CNCA Región de Coquimbo, Fernando Graña, esta actividad se realiza con el objetivo de acercar la cultura y promover más y mejor acceso a ella. «Una de las metas que esperamos cumplir con esta itinerancia, es contribuir al proceso de formación de audiencias desde la más temprana edad, pensando en el desarrollo integral de éstos. Más aún, la gira se efectúa con artistas regionales, lo que nos permite dinamizar la circulación de obras, fomentando con ellos los procesos creativos locales, y a la par de beneficiar a los habitantes de las comunas y localidades de nuestra extensa región» dijo.

Las funciones de títeres serán llevadas a cabo por el artista regional Esteban Herskovits, este miércoles 9 de mayo en la Escuela Canela Alta (Canela) a partir de las 15:00 hrs. En Salamanca, la actividad será replicada el jueves 10 de mayo en el Colegio Cumbres del Choapa, a las 11:00 am. En ambas entidades, se espera que más de un centenar de niños disfruten de la actividad.

 Tras las funciones en la Provincia del Choapa, el 17 de mayo próximo se reanudará la itinerancia de las funciones artísticas en las Provincias del Limarí y Elqui, favoreciendo también a niños y niñas de las comunas de Monte Patria, Punitaqui, Combarbalá, Vicuña, Andacollo y La Higuera.

Volver arriba