Metropolitana / Música PUBLICADO EL 17 NOVIEMBRE, 2015 Tercera y última actividad de Amplifica 2015 da la partida a la Feria Pulsar

Espacio de formación en torno a la música, organizado por el Consejo de la Cultura, se realizará los días 19 y 20 de noviembre en el Centro Cultural Estación Mapocho. Entre los expositores destacan Ralph Christoph (Alemania), Daniel Seligman (Canadá) y Martín Rea (Argentina), entre otros. Inscripciones abiertas en amplificachile.cultura.gob.cl

Justo cuando Amplifica 2015 esté bajando su cortina, Feria Pulsar estará recién abriendo la suya. Eso, porque el espacio de formación internacional realizado en Chile para pensar y hablar de música, organizado por el Consejo de la Cultura, vivirá este 19 y 20 de noviembre su tercera y última actividad, en el Centro Cultural Estación Mapocho, en el contexto de la feria.

Esta versión de Amplifica estará enfocada en festivales y sellos, con importantes invitados internacionales y exponentes locales. El ministro de Cultura, Ernesto Ottone, destacó que “este encuentro es único en nuestro país y permite que los agentes del sector puedan actualizar contenidos y generar redes de contactos en todos los ámbitos de la cadena productiva. En sus 5 años, Amplifica se ha ido consolidando como un polo formativo a nivel internacional en la industria de la música”.

El objetivo principal de Amplifica es importar y difundir conocimiento respecto a la actualidad de la industria musical. En esta versión destaca la participación de expertos internacionales como Ralph Christoph, director de programación de C/O Pop en Colonia; Daniel Seligman, director creativo del festival Pop Montreal; y Martín Rea, productor y programador de festivales para el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, como Ciudad Emergente.

Completan la delegación internacional Chucky García, programador artístico de Rock al Parque, el festival gratuito más grande de América;  Martín Mena, coordinador del programa “Recalculando” y co editor de la #GuiaRec, ambos proyectos dependientes del Ministerio de Cultura de la Nación Argentina; Nicolás Madoery, gestor y productor especializado en sellos discográficos de gestión colectiva y Enrique Blanc, editor de la revista musical “La Banda Elástica”.

Entre los expositores nacionales está Pía Sotomayor (Fauna), José de la Barra (Lotus) y Carlos Geniso (Asociación de Productores de Espectáculos, AGEPEC), como parte del panel sobre festivales internacionales en Chile. Rodrigo Santis (Quemasucabeza), Rodrigo Cepeda (Mundovivo) y Tomás Muhr (La Makinita), se reunirán para conversar sobre sellos discográficos chilenos. Asimismo, se realizará un encuentro especial sobre festivales regionales en Chile.

En su quinta versión, Amplifica se ha desplegado en las ciudades de Valparaíso, Concepción y Santiago, y ha tenido un foco Latinoamericano, con el objetivo de fortalecer los vínculos del sector con los países vecinos, responder a las necesidades específicas de nuestra realidad regional y profundizar en la generación de una identidad musical latinoamericana.

Los interesados podrán asistir a conferencias, paneles, conversatorios y talleres prácticos. Las inscripciones ya están abiertas en www.amplificachile.cultura.gob.cl