Teatro / Valparaíso PUBLICADO EL 14 DICIEMBRE, 2012 Teatro Phi se presentará hoy gratis en el Parque Cultural de Valparaíso

A las 20:00 hrs. en el Parque Cultural de Valparaíso se presentará la compañía que fusiona el teatro, la danza, la música y la percusión. Mañana se presentarán a las 21:00 hrs. en el Parque El Patagual de Olmué.

teatro-phi

Si hace un par de semanas más de 1600 personas disfrutó de sus dos presentaciones Rapa Nui, este fin de semana la Compañía de Teatro Phi llegará con su obra de  percusión urbana «AUCH! La Magia de las Cosas Simples» a las comunas de Valparaíso y Olmué en presentaciones absolutamente gratuitas para la comunidad.

Hoy a las 20:00 en el Parque Cultural de Valparaíso y mañana a las 21:00 hrs. en el Parque el Patagual de Olmué serán los escenarios de las dos presentaciones de la compañía que explora la técnica de la percusión corporal a través de un lenguaje artístico de carácter rítmico donde se fusionan sonidos generados por el cuerpo, el movimiento y los objetos cotidianos. Estos objetos, mediante una reinterpretación lúdica abren el imaginario de la puesta en escena y se transforman hasta llegar a convertirse en instrumentos musicales capaces de generar diferentes ritmos, completando así, un espectáculo que fusiona el teatro, la danza, la música y la percusión.

Al respecto, el Director del Consejo Regional de la Cultura y las Artes de la Región de Valparaíso, Rafael Torres Arredondo destacó la iniciativa e hizo un llamado a toda la comunidad a participar de este gran espectáculo. “Vamos a presentar a la Compañía de Danza y Percusión Phi, en las comunas de Valparaíso y el Olmué este fin de semana. Se trata de un espectáculo familiar de gran nivel. Son artistas nacionales que hemos llevado hace muy poco tiempo y con mucho éxito a Isla de Pascua y que hoy traemos al Parque Cultural de Valparaíso este viernes 14 a las 20:00 hrs y el sábado 15 en el Parque El Patagual de la Comuna de Olmué, así es que cursamos una invitación a las comunidades locales para que nos acompañen a estas presentaciones gratuitas que son un regalo que queremos hacerles como Consejo de la Cultura a estas alturas del año para que la familia tenga una oportunidad de disfrutar de cultura y arte de gran nivel”.

Teatro Phi llega a Valparaíso y Olmué gracias al Programa Acceso del Consejo Regional de la Cultura y las Artes de la Región de Valparaíso y que tiene como fin ampliar el acceso a benes y servicios culturales en todos los rincones de nuestra región. Ambas presentaciones son absolutamente gratuitas abiertas a la comunidad y su entrada es por orden de llegada.