Artes de la visualidad / Metropolitana / Teatro PUBLICADO EL 13 DICIEMBRE, 2012 Fundación Ser realizará la Primera Muestra de Talleres de Artes Plásticas y Teatro

La actividad es abierta a todo público y es parte del cierre del proyecto Fondart RM 2012.

La misión de Fundación Ser es acompañar a las personas con necesidades especiales (nnee) a lo largo de su vida a través de experiencias significativas  donde se han generado. Para lograr  esa misión han creado un Centro de Desarrollo de Procesos Creativos (de educación no formal) para personas con nnee, donde las artes son el medio para mejorar su calidad de vida y promover su realización personal.

Como parte inicial de este proyecto mayor, y con el apoyo de Fondart, se implementó el Programa Sembrar, que consistió en la realización de Talleres de Teatro y Arte para niños y jóvenes con necesidades especiales, en un formato continuo a lo largo del año 2012.

Los objetivos del programa fueron transmitir conocimientos a través de la experiencia artística, generando un proceso de autoconocimiento y desarrollo personal y social. A la vez, buscó potenciar aprendizajes en el ámbito artístico que favorecieron el desarrollo de habilidades psicomotrices y nuevos lenguajes expresivos.

Como cierre de la actividad se realizará la Primera Muestra de los Talleres  de Artes Plásticas y Teatro que realiza Fundación Ser.

Sábado 15 y domingo 16 de diciembre será la muestra de arte en Espacio Italia donde jóvenes con necesidades especiales de la Academia Vitral, realizarán una presentación musical dirigido por Ernesto Paz, Musicoterapeuta de la Fundación.

El martes 18 de diciembre a las 18:00 hrs. se realizará una muestra de Teatro, dirigida por Víctor Romero  con apoyo de Claudio Pinto y Ernesto Paz en el Pueblito Los Dominicos.