Biobío / Danza PUBLICADO EL 13 DICIEMBRE, 2012 Con obra VersoReverso Colectivo Calaukalis finaliza programa de perfeccionamiento

Calaukalis Colectivo Danza participa y contribuye de manera activa en la actividad cultural local, conservando su objetivo fundamental, que es acercar la danza a la comunidad.

Con un intensivo trainning físico, clases de técnica académica, moderna, de expresión corporal y de voz, las integrantes del reconocido colectivo de danza Calaukalis, ejecutaron durante este año un completo programa de perfeccionamiento que contó con apoyo de Fondart Regional.

Este martes 18 y miércoles 19 de diciembre a las 20:00 horas el Colectivo estrena “VersoReverso” que incluye  dos montajes, “Gestopuesto” y “Acqua”, dirigidos por Valentina Pavés y Paola Aste, respectivamente. La invitación es en Artista del Acero y la entrada tiene un valor de $2000 estudiantes y tercera edad y $3000 general.

Cabe señalar, que el proyecto surgió de la necesidad de potenciar y profesionalizar del colectivo, constituyendo una oportunidad de recibir nuevos conocimientos técnicos para fortalecer el trabajo y dar respaldo a nuevas producciones artísticas.

“Este año realicé clases y capacitación dentro de este proceso de formación y terminamos con la creación de una coreografía que da cuenta del trabajo. “Gestopuesto” está basado en el equilibrio y desequilibrio, despojo y reconstrucción expresionista desde el gesto y corporalidad. Trabaja la movilidad grupal en relación al contacto y al espacio”, expresó la coreógrafa Valentina Pavés quien estuvo a cargo del perfeccionamiento en danza moderna.

El proyecto buscó fortalecer el trabajo técnico de Calaukalis Colectivo Danza a través de un perfeccionamiento destinado a generar un desarrollo de nuestras habilidades técnicas y expresivas.

Por su parte, la coreógrafa Paola Aste expresó que su participación en el proyecto ha sido una experiencia enriquecedora que da cuenta además del crecimiento que cada una de las integrantes del Colectivo ha tenido.

“En septiembre comenzamos el trabajo del montaje final que incluyo investigación de temáticas que quisimos abordar desde la danza. Desde la mujer, emociones llegamos al agua, como transparencia, sensualidad y limpieza. Con “Acqua” trabajamos desde este elemento con los cuerpos desnudos…toda una experimentación y desafío”, añadió Paola Aste quien impartió desde marzo a septiembre clases de técnica académica.