Biobío PUBLICADO EL 11 DICIEMBRE, 2012 San Carlos y Quilaco se suman a la celebración del Día del Cine

El 11 de diciembre fue la fecha escogida por el Consejo de la Cultura para celebrar el Día del Cine Chileno, con una rica programación a nivel nacional.

El Programa de Cultura Local, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, se suma a la celebración del Día del Cine, especialmente a través del Programa Servicio País Cultura, ejecutado en conjunto con la Fundación Superación de la Pobreza.

De esta manera, a la nutrida cartelera nacional se agrega la programación de la comuna de Quilaco, con la película infantil “Cómo entrenar a mi Dragón”, la que se exhibirá el 13 de diciembre, a las 17 horas, en el Auditorio de la Municipalidad de Quilaco.

La comuna de San Carlos también se hace presente a través de su nuevo Centro Cultural, cuya inauguración se prepara para febrero de 2013. El Día del Cine será celebrado con un clásico de séptimo arte chileno, “El Chacal de Nahueltoro”, programada para el 12 de diciembre, a las 19 horas, en el auditorio del Centro Cultural San Carlos.

«Realmente el cine chileno puede festejar este año. Como nunca antes directores chilenos ya suenan con propiedad en el extranjero. Tenemos películas nacionales premiadas en Festivales de renombre como el de Berlín, Sundance, San Sebastián y Cannes. Nos enorgullece  tener la posibilidad de involucrar a comunas y localidades pequeñas a esta celebración, y puedan disfrutar, gratuitamente, del séptimo arte”, comentó el Director del Consejo de la Cultura de la Región del Biobío, Juan Eduardo King.