Audiovisual / Los Lagos PUBLICADO EL 11 DICIEMBRE, 2012 Ciclo de Cine Nacional en la Biblioteca de Puerto Varas

El jueves 13 de diciembre a las 19:00 horas, se inicia un ciclo de cine en la ex Estación de Trenes de Puerto Varas. El Consejo de la Cultura invita a la comunidad a disfrutar de cuatro títulos nacionales de manera totalmente gratuita.

la vida de los peces

A partir de este jueves 13 de diciembre a las 19:00 horas, la Ciudad de las Rosas se viste de gala para recibir los mejores títulos del séptimo arte nacional. La iniciativa organizada en conjunto por la Biblioteca Municipal Paul Harris, la Cineteca Nacional y apoyada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Los Lagos, celebra un ciclo de cine gratuito en la ex Estación de trenes de Puerto Varas.

El título que iniciará el ciclo el jueves 13 de diciembre es “La Comedia de la Inocencia” del desaparecido director puertomontino Raúl Ruiz. El martes 18 de diciembre es el turno de “La vida de los peces” de Matías Bize. “Matta, un siglo D´Mente” del director Pablo Basulto es el documental que se exhibirá el jueves 20 de diciembre. Para finalizar el ciclo, se presentará la película estrenada este 2012, “Joven y Alocada” de Marialy Rivas.

Alejandro Bernales Maldonado, Director Regional del Consejo de la Cultura y las Artes de Los Lagos, se refiere a esta iniciativa diciendo que “Para nosotros como Consejo es un honor presentar un ciclo de cine de estas características, que reúne los trabajos más destacados de grandes exponentes nacionales del área del último tiempo. Invito a la comunidad puertovarina a que no deje pasar la posibilidad de apreciar estas cintas que, en su mayoría, no tienen cabida en la cartelera de los cines comerciales”.

La cita es en la Biblioteca Municipal Paul Harris ubicada en calle Klenner S/N de Puerto Varas, ex estación de trenes desde las 19.00 hrs, la entrada es liberada.