Arica y Parinacota / Fotografía / Teatro PUBLICADO EL 03 MARZO, 2016 Talleres de teatro callejero y fotografía artesanal en el Centro de Creación Arica

Laboratorios gratuitos para jóvenes entre 14 y 19 años

Una caja de cartón pintada de negro, un orificio en uno de sus lados y papel fotográfico en su interior. Sonría. Después de que la química haga su trabajo, tendrá en sus manos una fotografía tomada por esta caja. No necesita cámara, ni tarjeta ni computador. Es la llamada fotografía estenopeica, donde incluso en su propio cuarto puede sacar fotografías a través de su ventana. Jóvenes entre 14 y 19 años interesados en esta antigua técnica podrán participar de manera completamente gratuita en el curso de Fotografía Artesanal que se acaba de abrir en el Centro de Creación Arica.

Ahora, si lo suyo es la dramaturgia, también están abiertas las inscripciones para el taller de Teatro de Calle dirigido por la destaca actriz Tanya Durán, donde se podrá trabajar en el uso de máscaras, performance, expresión corporal y teatro físico, entre otros lenguajes escénicos.

Dos cursos completamente gratuitos que forman parte de los últimos laboratorios de verano que el Centro de Creación Arica está realizando en el extremo norte del país.

Los interesados e interesadas deben inscribirse durante esta semana en el Centro de Creación Arica, ubicado en el pasaje Sangra 357, a pasos del paseo 21 de mayo, en pleno centro de la ciudad.

El Centro de Creación Arica fue el primero de una red de 15 espacios que se instalarán en todas las regiones del país, cuyo objetivo es fomentar y desarrollar la creatividad e innovación en niños, niñas y jóvenes entre 7 y 19 años a través de un proyecto participativo, inclusivo y que oriente al empoderamiento de la identidad local.

Este espacio, inaugurado el 5 de enero de 2015 con la presencia de la presidenta Michelle Bachelet, se encuentra ubicado  en Sangra 357, a pasos del paseo 21 de mayo. Hasta la fecha, el Centro de Creación Arica ha realizado más de 71 laboratorios creativos con cientos de niños y niñas inscritos.

Más información en los fonos 2233845y 2233846