Artesanía / Metropolitana / Patrimonio PUBLICADO EL 09 MAYO, 2013 Taller Itinerante de Construcción de Juguetes Populares Tradicionales

El proyecto apoyado por Fondart Regional 2013 “Taller Itinerante de Construcción de Juguetes Populares Tradicionales”, invita a estudiantes, profesores y a la familia a participar de esta actividad cultural.

El objetivo de este taller es revivir y difundir el arte de construir juguetes extraídos de la tradición popular chilena como el run-rún, el remolino, el sapito cantor, entre otros.  Cabe destacar que los  conocimientos obtenidos en este taller son muy útiles para ser utilizados como herramientas pedagógicas para la revisión de contenidos en el aula o fuera de ella.

En cada sesión de taller los participantes aprenderán a construir y manipular dos juguetes diferentes. Dichas clases serán planificadas, dictadas y evaluadas por dos monitores. Las sesiones contienen una parte teórica donde se revisarán aspectos históricos y otra práctica, que integra la construcción y manipulación de los juguetes.

Este taller está constituido por 3  sesiones que se llevarán a cabo en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, Avda. José Pedro Alessandri 774, Ñuñoa, los días, 15, 22 y 29 de mayo del 2013, en los pastos centrales de la casa de estudio a partir de las 11:30 a.m.

También se llevarán a cabo 3 sesiones en la Biblioteca Viva del Mall Plaza Norte (domingo 2 de junio a las 17:00 hrs.) y Biblioteca Viva Mall Plaza Alameda (23 y 30 de junio a las 16:00 hrs)

La participación en los talleres es totalmente gratuita previa inscripción al correo tallerdeconstrucciondejugetes@gmail.com. Incluye los materiales para construir los juguetes y un díptico con un resumen de lo aprendido.