Maule / Teatro PUBLICADO EL 09 MAYO, 2013 Maulinos celebrarán este sábado el Día del Teatro

En el CREA de Talca el Consejo de la Cultura desplegará monólogos, cuentacuentos, malabarismo e ilusionismo, desde las 11:00 horas.

Con monólogos, cuentacuentos y artes circenses, los maulinos celebrarán este fin de semana el Día del Teatro, fecha que conmemora a nivel nacional el Consejo de la Cultura en recuerdo del nacimiento del destacado director y dramaturgo, Andrés Pérez. Este festejo se une a otros que se realizarán a lo largo de Chile.

Así lo dio a conocer la directora regional de Cultura, Irene Albornoz, quien informó que desde las 11:00 horas la puesta en escena se realizará en el CREA de Talca, feria que acogerá las historias y cuentos del actor Guillermo Pérez y las destrezas de malabaristas, ilusionistas y mimos.

“Queremos celebrar el Día del Teatro junto a la comunidad. Por el CREA circulan muchas familias durante el fin de semana, así que tendremos para ellos intervenciones espontáneas de arte. De esta forma queremos homenajear a todos y todas quienes cultivan el teatro en el Maule, a pesar de las dificultades que conlleva el desarrollo de esta disciplina en regiones”, señaló.

Homenaje

La semana siguiente -sábado 25- los teatristas de la región se reunirán para compartir experiencias en torno al desarrollo de la disciplina y su asociatividad. Además, el Consejo de la Cultura realizará un homenaje a Teresa Delpino, formadora de diversos actores y dramaturgos del Maule.

El año pasado esta distinción recayó en el actor y director Héctor Fuentes, por su destacada labor en el teatro maulino, y por la instalación de nuevos espacios para el desarrollo de las artes escénicas como el anfiteatro natural de Llongocura.