Taller informativo sobre postulaciones Fondo IBERESCENA en Santiago

El taller se realizará el día miércoles 30 de mayo, a las 16:00, en las dependencias de SIDARTE.

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes a través de su Área de Teatro y en colaboración con el Sindicato de Actores de Chile, SIDARTE, invita a gestores, compañías, salas de teatro, y personas relacionadas con las artes escénicas, a conocer las alternativas de financiamiento que entrega el Fondo Iberoamericano de ayuda (Iberescena).

Este taller se realizará el día miércoles 30 de mayo, a las 16:00, en las dependencias de SIDARTE ubicadas en Ernesto Pinto Lagarrigue 131, Barrio Bellavista. El taller será dictado por Lucía de la Maza, coordinadora del Área de Teatro del CNCA, antena chilena del Programa Iberescena. El encuentro tendrá una duración de 90 minutos.

Para inscribirte en el taller, debes enviar tu nombre y teléfono de contacto al correo electrónico produccion@sidarte.cl, colocando en el asunto «Taller Iberescena Sidarte». Recuerda que los cupos son limitados.

¿Qué es IBERESCENA?

El Fondo Iberoamericano de Ayuda Iberescena es un programa de fomento, intercambio e integración de la actividad de las artes escénicas iberoamericanas. Lo que busca este fondo a través de sus convocatorias, es promover en los Estados miembros (11 países) y por medio de ayudas financieras, la creación de un espacio de integración de las Artes Escénicas.

Actualmente existen 4 líneas de postulación abiertas:

  • Ayudas a la coproducción de espectáculos iberoamericanos de Artes Escénicas.
  • Ayudas a redes, festivales y espacios escénicos para la programación de espectáculos.
  • Ayudas a procesos de creación dramatúrgica y coreográfica en residencia.
  • Apoyo a encuentros, talleres, seminarios y congresos relacionados con la gestión y producción de las artes escénicas.

La convocatoria para postular al Fondo Iberescena 2013 cierra el 13 de julio del 2012.

Volver arriba