Artes de la visualidad / Metropolitana PUBLICADO EL 28 MAYO, 2012 Galería de arte recorrerá la Región Metropolitana en un container marítimo

El montaje fue apoyado por Fondart 2012, en la línea difusión de las artes.

Un container marítimo, seis lugares de la Región Metropolitana, una galería de artes visuales y el desplazamiento como concepto basal de una convocatoria nacional, son los componentes de Sala de Carga, proyecto que desde mayo hasta septiembre recorrerá la zona central del país como un nuevo espacio para las artes visuales, gracias al apoyo del Fondart 2012, en la línea difusión de las artes.

Concebida como una galería cuya labor consiste en la exhibición de arte chileno contemporáneo de artistas de diversas generaciones, Sala de Carga intervendrá el espacio urbano de seis comunas de la Región Metropolitana: Melipilla, Talagante, Isla de Maipo, Estación Central, Pedro Aguirre Cerda y Santiago; con un container marítimo de grandes dimensiones acondicionado especialmente para dar acogida a las seis muestras.

La primera de ellas se está llevando a cabo en la comuna de Melipilla, desde el 22 al 30 de mayo. En ella participan Natalia Urnia, Luis Valdés (Don Lucho), Sebastián Venegas, Adolfo Martínez, Francisca Martínez, quienes trabajaron el concepto de desplazamiento desde la perspectiva de Operaciones Materiales, con obras que van del trabajo textil, la instalación, fotografía, escultura y pintura. En video, se suma la participación de Francisco Huichaqueo y Raimundo Edwards.

Sala de Carga, en su versión melipillana, estará abierta hasta el miércoles 30  de mayo en la Plaza de Armas de la comuna. Su acceso es gratuito y sus horario se extienden de 10:00 a 19:00 hrs. Tras su paso por Melipilla, la galería se trasladará a Talagante, Isla de Maipo, Pedro Aguirre Cerda, Estación Central y Santiago, muestras que mantienen convocatoria abierta en www.saladecarga.cl.